Buscar

Rafael Caro Quintero y la relación que tiene con Tenoch Huerta y Netflix

Con la detención de Rafael Caro Quintero salió a la luz el día que el actor Tenoch Huerta le dio vida al narcotraficante en una serie para Netflix.

Escrito en Espectáculos el
Rafael Caro Quintero y la relación que tiene con Tenoch Huerta y Netflix

México.- La vida de Rafael Caro Quintero, detenido este viernes, fue llevada a la pantalla de Netflix con la serie “Narcos”, en la que el actor Tenoch Huerta le da vida al narcotraficante.

La vida de Caro Quintero, líder del narcotráfico mexicano, famoso durante los años 80, fue representada en la cuarta temporada de la serie “Narcos” por el actor Tenoch Huerta.

La serie salió a relucir luego de que el nombre del fundador del cártel de Guadalajara se hizo viral tras su detención en un operativo encabezado por La Marina.

Esto hizo recordar cuando Huerta, quien dará vida a Namor en la secuela de “Black Panther 2”, se metió en la piel de uno de los “líderes” más peligrosos de México.

Rafael Caro Quintero fue detenido la tarde de este viernes, en Sinaloa. Foto: Especial.

Aunque ha demostrado su talento, Huerta declaró para El Universal que sí tuvo algunos retos a la hora de interpretar a Caro Quintero, pues el narcotraficante nacido en Sinaloa tenía un acento diferente al de él.

“Alguien del crew dijo que ese acento era de Colima, quizá alguien de su familia era de ahí o él estuvo cerca”, recordó Tenoch Huerta.

Además del acento y el guion, realizó una exhaustiva documentación del narco, pues fue uno de los personajes más importantes en la serie de Netflix.

“Leí libros y me puse a buscar en internet, descubrí blogs o noticias locales y la gente de la región tiene más información que a mí me servía”, contó Tenoch.

Aseguró que no tuvo miedo a que los narcos lo enfrentaran, pues se sintió respaldado por su amigo y colega Joaquín Cosío que fue parte de la película “El Infierno” con la misma temática, en la que interpretó a “El Cochiloco”

Le contó que en alguna ocasión un grupo de hombres le pidió que se fuera con ellos para conocerse.

“Hay una identificación de muchos públicos, muchas personas, no tengo ningún temor, hago mi trabajo lo mejor que puedo y la gente dirá”, finalizó.

 

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am