Buscar

Walt Disney recibe nominaciones históricas en Premios Emmy 2022

Disney+ recibe 34 nominaciones repartidas en 11 programas, algo sin precedentes para la productora.

Escrito en Espectáculos el
Walt Disney recibe nominaciones históricas en Premios Emmy 2022

California.- Walt Disney Company obtuvo 147 nominaciones para la 74ª edición de los Premios Primetime Emmy obtenidas por todas sus marcas y estudios, que incluyen ABC Entertainment; Disney+; 20th Television, 20th Television Animation y ABC Signature, de Disney Television Studios; Freeform; FX; FX Productions; Hulu; Star+; Lucasfilm Ltd.; Marvel Studios; National Geographic Content; National Geographic Documentary Films; Searchlight Television y Walt Disney Studios.

 Las plataformas de streaming de Disney recibieron un total de 92 nominaciones, de las cuales Hulu y Disney+ recibieron 58 y 34, respectivamente, y Disney Television Studios lidera las nominaciones de los estudios con un impresionante total de 67 reconocimientos.

Only Murders in the Building es la más nominada este año: obtuvo 17 nominaciones a premios, entre ellos el premio a la mejor serie de comedia para los productores ejecutivos Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez. 

Michael Keaton y Amanda Seyfried fueron nominados a los Premios Emmy por primera vez por su actuación por sus papeles protagónicos en Dopesick y The Dropout, respectivamente, al tiempo que tanto Lily James como Sebastian Stan también recibieron sus primeras nominaciones a los Premios Emmy por Pam & Tommy. 

Pam y Tommy. Foto: Especial. 

The Dropout también señala la primera nominación a los Premios Emmy de la división de Searchlight Pictures recién lanzada. Las nominaciones de Elle Fanning y Nicholas Hoult a los premios a la mejor actriz y al mejor actor en una serie de comedia por The Great, también son las primeras para ambos intérpretes.

Marvel Studios recibió nominaciones en cuatro de sus series de Disney+, con Moon Knight a la cabeza con ocho nominaciones, seguida de Loki, Hawkeye y su primera serie animada hasta la fecha What If...? Lucasfilm recibió cuatro nominaciones por El libro de Boba Fett, una serie de acción real del galardonado equipo de realizadores detrás de The Mandalorian, y la aclamada serie animé Star Wars: Visions recibió su primera nominación. Peter Jackson obtuvo su primera nominación a los Premios Emmy® por The Beatles: Get Back, al igual que Todd Lieberman y David Hoberman por CHIP Y DALE: AL RESCATE. 

Norman Lear volvió a batir su propio récord y sigue siendo el nominado y ganador de Premios Emmy de mayor edad. Derek Hough recibió su 12ª nominación como coreógrafo junto con Tessandra Chavez por Step Into…The Movies with Derek and Julianne Hough, igualando el récord de mayor cantidad de nominaciones a la coreografía de Debbie Allen. Jimmy Kimmel Live!, de ABC y ABC Signature, fue nominado por 12ª vez consecutiva al premio al mejor talk show de variedades, alcanzando un total de 36 nominaciones hasta la fecha.


 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24