Buscar

Guanajuato capital se convierte en escenario para filmar la serie ‘Pinches momias’

La serie “Pinches momias” tiene locaciones en calles subterráneas y otros lugares emblemáticos de Guanajuato capital, lo que se convirtió en otro atractivo para los turistas.

Escrito en Espectáculos el
Guanajuato capital se convierte en escenario para filmar la serie ‘Pinches momias’

Guanajuato.- La calle Subterránea y otros sitios emblemáticos de Guanajuato capital se convirtieron en escenario para la filmación de la serie “Pinches momias”, del productor de “The Office”, Ben Silverman, la cual extenderá grabaciones hasta el 19 de agosto.

Previo al inicio de las grabaciones, se cerró de manera intermitente la circulación vehicular de calles como Alonso y la Subterránea, debajo de Los Ángeles, hasta la rampa de San Diego.

Esto debido a que la casa productora “Perro Azul” se encuentra en la ciudad filmando la serie en colaboración con Propagate Fuego y Televisa Univisión.

La producción cuenta con un equipo aproximado de 80 personas que se estarán hospedando en la capital durante las próximas semanas, destacando de entre ellos el actor Luis Fernando Peña, conocido por participar en proyectos como la película “Amar te duele”.

Las protagonistas de esta serie son las momias de Guanajuato. Foto: Especial

Asimismo, miembros de la producción comentaron que las jornadas laborales son de 12 horas al día, por lo que se espera que el paso vehicular y peatonal quede cerrado de manera intermitente en estas zonas.

Por otro lado, ha trascendido que los productores de la serie son Ben Silverman, quien también ha producido aclamadas series como “The Office”, y Santiago Limón, productor de filmes como “Cindy la regia”.

¿De qué trata la serie ‘Pinches momias’?

Ha trascendido también que la serie trata sobre un grupo de adolescentes que se convierten en la única esperanza que tiene Guanajuato para sobrevivir a la resurrección de las momias. 

Entre el elenco se encuentran actores como Rafael Inclán, Luis Fernando Peña, Diana Bovio y Carlos Aragón.

La casa productora se encuentra en la ciudad desde principios de julio, día en que filmaron algunas escenas en el Museo de las Momias, uno de los escenarios principales.

La serie será lanzada en julio a través de ViX+, un servicio de streaming en español que necesitará suscripción.

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24