Buscar

Martha Figueroa planea retomar la escritura actividad con la que quiere retirarse del espectáculo

Martha Figueroa tiene más de 30 años de experiencia en la televisión y espectáculos, y planea retirarse ejerciendo el oficio de la escritura.

Escrito en Espectáculos el
Martha Figueroa planea retomar la escritura actividad con la que quiere retirarse del espectáculo

San Miguel de Allende.- Martha Figueroa es una enamorada de las letras y también de su profesión como periodista de espectáculos la que ejerce desde hace más de 30 años. 

Tras la experiencia con tres libros, Martha Figueroa refrenda que quiere seguir con sus proyectos y si un día se retira de la televisión, sería por seguir con su faceta como escritora.  

Me gusta mucho escribir y es donde me veo al final, cuando ya no tenga cara para poner en la tele me gustaría seguir escribiendo, eso sería más adelante. Lo que pasa es que la pandemia vino a cambiar los planes de todos, incluido el mundo editorial, se paró la industria, estoy esperando y en cuanto se pueda retomo algo”, dijo. 

Martha no reveló de quién quiere escribir, y a pregunta expresa sobre un libro de Juan José ‘Pepillo’ Origel, respondió que no la deja escribir nada. 

No me deja contar nada, es más zacatón -sic-; si escribo sobre él, ese libro sería el más chiquito, solo con tres páginas. No quiere que cuente nada, se lo quiere llevar todo a la tumba”, dijo Marhta. 

Sobre el cómo se ha mantenido como una de las periodistas más respetadas, señaló que todo es fruto del trabajo y le agradeció mucho a la gente. 

“Son más de 30 años -de trayectoria- no toda la gente podría decir eso, mucha gente se queda sin chamba, se aburren o lo que sea, y nosotros seguimos después de muchos años y aunque cambien los tiempos, tenemos lo mejor de lo nuevo y lo de antes”, reiteró.

Martha dijo que a ella le queda mucho camino por seguir, y que por el momento disfruta todo lo que viene. 

“Seguir aquí es muy importante, somos afortunados, y yo creo que me retiraré en unos cuantos años. Cuando ya no pueda disfrutar”, finalizó. 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am