Buscar

Quién era Susana Dosamantes, la mamá de Paulina Rubio

Susana Dosamantes falleció a los 74 años de edad, llevaba una lucha contra el cáncer de páncreas.

Escrito en Espectáculos el
Quién era Susana Dosamantes, la mamá de Paulina Rubio

México.- María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul mejor conocida como Susana Dosamantes fue una actriz mexicana que dejó huella en el cine mexicano. 

Debutó en el cine en 1968 con la película ‘Remolino de Pasiones’, para después dedicarse al teatro y a la televisión, donde actuaría en telenovelas. 

De origen tapatío, Susana escaló gracias a su talento, carisma y su lindo rostro.

Hizo cine hasta el año de 2018, pero se desarrolló más en las telenovelas, su última participación fue en “Si nos dejan” en 2021, después de cuatro años de ausencia. Después se informó que luchaba contra el cáncer de páncreas. 

En televisión ha hecho innumerables telenovelas, entre ellas "Morir para vivir", "Corazón Salvaje", "Las Gemelas", "Rebeca", "Tres Veces Ana", "El Vuelo de la Victoria" y recientemente fue Eva en "Si nos dejan", que hace poco terminó transmisiones. 

Entre las películas que hizo se incluyen "Matrimonio y sexo", "Flor de durazno", "Confesiones de una adolescente", "Duelo al atardecer", además de incursionar en el género de terror, entre ellos: "Más Negro que la noche", la película de suspenso de 1975 fue dirigida y escrita por Carlos Enrique Taboada y donde compartió créditos con Lucía Méndez y Helena Rojo.

Además de esta película también actuó en "La Ley de la Mafia" y "El Fantasma de mi novia". 

En 1969, contrajo matrimonio con el español Enrique Rubio González (1943-2011), con quien procreó dos hijos, la cantante Paulina y Enrique Rubio,? separándose en 1974. 

Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció en 1988. Actualmente estaba casada con Luis Rivas.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24