Buscar

Hackean a Werevertumorro, pierde su canal de YouTube y miles de pesos en ingresos

El influencer Gabo Montiel, Werevertumorro, pidió ayuda pues amaneció con la noticia de que había perdido el acceso a sus cuentas y se apropiaron ‘a la mala’ de su perfil en YouTube.

Escrito en Espectáculos el
Hackean a Werevertumorro, pierde su canal de YouTube y miles de pesos en ingresos

México.- El youtuber mexicano Gabo Montiel, conocido como Werevertumorro, se suma a las víctimas de la delincuencia cibernética, pues la mañana de este lunes al intentar ingresar a su cuenta, se percató que lo habían hackeado

Al perder el control de su cuenta, el influencer también perdió el manejo de su canal de YouTube, el cual le generaba un fuerte ingreso, según él mismo lo reveló recientemente.

Desde muy temprano, el youtuber de 32 años hizo el reporte, pues no sólo se apropiaron de su perfil en YouTube, sino que deshabilitaron todo su contenido, el cual le generaba al menos mil dólares al mes, aún si subir contenido nuevo desde hace varios años, según contó el propio ‘Gabo’ al standupero Franco Escamilla durante su participación en su programa “Tirando bola”.

Gabo Montiel dio a conocer a través de Twitter que había perdido el control de su cuenta. Foto: Instagram

A través de su cuenta oficial de Twitter, el hermano de Álex Montiel, mejor conocido como Escorpión Dorado, dio a conocer la noticia, además de pedir ayuda a varias plataformas para poder recuperar su perfil.

“Hola!!!! Hoy amanecí bien hackeado… @YouTubeLATAM @YouTubeMexico me podrían apoyar por favor para poder recuperar mi canal, acceso y videos al correo que tenía todos los canales ahi? porfa que acaban de desaparecer WEREVERTUMORRO y ya están subiendo videos a ATULADOESMEJOR”, escribió ‘Gabo’.

La cuenta de YouTube Latinoamérica inmediatamente le contestó y le indicaron que ya se encontraban solucionado el problema.

Generaba Werevertumorro mil dólares al mes

El canal “Werevertumorro” fue abierto en febrero de 2007 por Gabriel Montiel y su amigo Ricardo Ortiz, alias el “Wero”.

El 13 de junio de 2018, Gabriel Montiel explicó en un video que se despedía de su canal, pues ahora subiría nuevo material a través de la cuenta "Gaborever", aunque esporádicamente publicaba contenido en su anterior canal.

Sin embargo, desde el 11 de enero de 2020, Gabo Montiel no subía nada nuevo en el de Werevertumorro, aunque no dejaba de percibir ingresos.

Su canal “Gaborever”, en el que cuenta con más de 3.3 millones de suscriptores, continúa activo, y su más reciente video, publicado hace cuatro días, tiene casi 10 mil vistas.

 

Usuarios ‘festejan’ hackeo a Werevertumorro y él reacciona

Luego de que en redes sociales se burlaran de lo que le pasó a Gabo, el influencer publicó un largo mensaje en Twitter al respecto.

“Me pone pensativo ver a la raza que le da gusto lo del canal temporalmente hackeado. Sé que los videos pueden no gustarte y a su vez me recuerda a un video viralisimo que habla de que ‘el mundo no necesita un tiktoker más’ habla sobre lo vacío que puede ser el entretenimiento y cómo idiotizan a la gente que lo consume. No ven más allá de sus 5 dedos. La gente que consume bailes no se irá a ver ciencia el día que dejen de existir los bailes. La otra es que los “creadores” o cómo mucha raza le dice los ‘ninis’ generan lana y esa lana se va a trabajos”, escribió Montiel.

Agregó que la mayoría de estos trabajos son bien remunerados. “Un editor de un YouTuber gana más que uno de televisión y trabajando menos horas. Tienen un diseñador, un CM, contador, abogado, guionista, camarógrafo, asistente y bueno… todo eso gracias al trabajo de los ‘ninis’”, explicó.

Werevertumorro puso un ejemplo usando a Los Polinesios, de cómo en esta actividad se generan muchos empleos.

“Les dicen ‘creadores’, a muchos no les parece el término, pero si gustan véanlo por el lado de la creación de empleo. Si mañana cierran ‘los polinesios’ sin pedos se quedan sin trabajo más de 100 personas”.

Gabo Montiel finalizó su extensa reflexión con un fuerte mensaje: “Y si ‘El mundo no necesita un tiktoker más’ necesita más gente que le guste jalar en lo suyo y deje de enfocar su frustración en morros de 16 años”.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am