Buscar

Bardo, la nueva película de Iñárritu, tendrá su premiere en Festival de Venecia

Bardo, falsa crónica de Unas Cuantas Verdades, tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Escrito en Espectáculos el
Bardo, la nueva película de Iñárritu, tendrá su premiere en Festival de Venecia
Bardo es la nueva película de Iñárritu. Foto: Netflix.

México.- Bardo, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu, llegará en exclusiva al Festival de Cine de Venecia, para después desembarcar en cines y Netflix. 

Alejandro G. Iñárritu, cinco veces ganador del Premio de la Academia presenta BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades.

Bardo es una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial.

Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

Con emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho interpreta a Silverio Gama en una actuación extraordinaria. Filmada en 65mm por el nominado al Premio de la Academia® Darius Khondji (Amour, Se7en) y escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone (guión ganador del Oscar por Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia y Biutiful), Bardo es la primera película de Iñárritu filmada en México desde la sensación Amores Perros en el año 2000. 

La película cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar, Eugenio Caballero (ROMA, Laberinto del Fauno) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, ROMA).

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am