Buscar

Garantizan seguridad y operativos COVID en Festival de Verano

El Festival de Verano que arranca este 29 de julio, tendrá dispositivos especiales tanto en seguridad pública como en brigadas COVID.

Escrito en Espectáculos el
Garantizan seguridad y operativos COVID en Festival de Verano
Dan detalles del Festival de Verano 2022. Alejandro Gutiérrez del Poliforum, Ramón Muñoz Ledo del Forum Cultural, Alonso Limón del Patronato de la Feria y Gerardo Ibarra de Explora. .

León, Guanajuato.- El Patronato de la Feria garantizó la seguridad de sus espacios con elementos del orden público y brigadas de COVID-19 en el Festival de Verano 2022.  

Alonso Limón, Director del Patronato de la Feria, dijo en conferencia de prensa, que todo está listo para arrancar el Festival de Verano. 

Los eventos que son sold out son: Paty Cantú, Marca Registrada, Bely y Beto, además de Komander y Residente. El acceso máximo será de 7 mil personas -cupo total del recinto-.

Alonso Limón habló sobre la gratuidad de la feria y cómo mantendrán el orden. 

La gente tiene que entrar con un boleto que se emite directamente en las taquillas, eso nos permitirá tener un control sobre las taquillas. Se habilitarán las dos taquillas habituales de Adolfo López Mateos y CEFEL. Todos los juegos mecánicos tendrán costo -40-80 pesos-”, resaltó el directivo. 

Todos los eventos se realizarán en el Palenque de la Feria, para garantizar el control de la gente y evitar lo que sucedió en Santa Fe Klan en la Feria de León 2022. 

Además, habrá cuatro brigadas de seguridad a fin de que la gente pueda estar tranquila. 

Son cuatro participantes dentro de la seguridad que son: Policía, Seguridad Privada, nuestra propia seguridad y en CEFEL, la seguridad del organizador. Estarán las Fuerzas Públicas del Estado, sobre todo en la madrugada donde sale toda la gente del Palenque”, resaltó. 

En cuanto a los protocolos COVID, se instalarán 16 protocolos que estarán vigilando el correcto uso de los lineamientos sanitarios. Habrá 50 brigadistas. 

Los procesos de sanidad en CEFEL serán los mismos que se utilizaron para la variedad de la Feria de León 2022. 

Entre el talento local que se presentará se encuentran: Paty Ibarra, Daniela Ruby, Grupo Anónimo, Tributo a Queen, Soda Stereo, Arcoiris Band, Romina Go -La Voz Kids-, Cydonia, Los EspantaSuegras, entre otros. 

El Festival se realizará del 29 de julio al 14 de agosto en las instalaciones del Distrito Mx. 



 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am