Buscar

Preparan Pabellón Retro y Star Con ¡renovado!

Pabellón Retro y Star Con preparan sorpresas para los fans de la nostalgia y los animes.

Escrito en Espectáculos el
Preparan Pabellón Retro y Star Con ¡renovado!
Los eventos nostálgicos llegarán los próximos días.. Foto: Juanita Crespo .

León, Guanajuato.- El Pabellón Retro y Star Con serán los eventos dirigidos a los amantes de la nostalgia que cerrarán julio y arrancarán en agosto. 

Los organizadores del Pabellón Retro y Star Con se dirigirán a los amantes de la nostalgia.

“Nos toca compartir fecha con la inauguración del Festival de Verano, entonces tenemos las fechas de Pabellón Retro este 29, 30 y 31 de julio. Para esta fecha nos visitan 120 expositores de diversas partes de la República, trayendo a venta todo tipo de productos retros: vinilos, acetatos, y bajamos la taquilla a 15 pesos, esperamos con una afluencia de 20 a 25 mil visitantes este fin de semana”, dijo Miguel Pacheco, organizador de El Pabellón Retro. 

José Montes y Miguel Pacheco del Pabellón Retro. Foto: Juanita Crespo.

Dentro de las novedades se encuentra ‘El Paraíso de Hotwheels’, lugar de exposición de estos autos. 

Nos acompañan 20 expositores que van a vender autos a escala, es una fusión interesante que planea reunir a todos los coleccionistas de zona bajío”, reiteró. 

El Pabellón Retro cumplirá cinco años en septiembre, y se realizará un evento especial para conmemorar ese acontecimiento. 

Habrá una taquilla de 15 pesos, con el fin de que la gente se enamoré y quiera regresar en septiembre”, enfatizó. 

Star Con 

Diego Mora, organizador de Star Con, dijo que el evento es de los más importantes en cultura anime. La prueba es la convocatoria que tienen en sus tres eventos anuales. 

Pabellón Retro. Foto: Juanita Crespo. 

En esta ocasión se realizará el 6 y 7 de agosto de las 11 de la mañana a las 11 de la noche. 

Vamos a tener invitados de doblaje como Óscar Flores -la voz de Mandalorian-, José Arenas  -Jake de la hora de Aventura-, Marcos Patiño -Fénix en los Caballeros del Zodiaco-.

“Vamos a tener concursos como Dance Cover, Karaoke, concurso de Ramen. 60 expositores, y con una afluencia de 7 mil personas por día”.

¿Por qué tanta euforia?

Según Diego Mora, la razón por la que creció la fiebre se debe a que las plataformas streaming han colocado en sus programaciones este tipo de contenido.

“Gracias a plataformas de streaming ha llegado más anime de oriente, Netflix ha traído mucho material doblado, animación norteamericano, canadiense, el anime de Japón, esos niños que vieron eso de chiquitos lo están viendo, vamos a tomarnos fotos”, explicó. 

La entrada tiene un costo de 80 pesos en preventa, y 250 pesos con una playera, vasos, pin y acceso preferente a fila de autógrafos.  


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am