Buscar

Andy Zuno recuerda con nostalgia su paso por ‘Mentiras: El musical’

Andy fue integrante del elenco original de la exitosa puesta Mentiras, el musical, interpretando a Emanuel.

Escrito en Espectáculos el
Andy Zuno recuerda con nostalgia su paso por ‘Mentiras: El musical’
Andy Zuno recuerda su etapa en Mentiras. Foto: Especial .

México.- El actor Andy Zuno lanzó como su quinto sencillo del año el tema “Mentiras” canción primero conocida en voz de Daniela Romo en 1982 y posteriormente uno de los temas principales del musical más exitoso en la historia del teatro musical en México “Mentiras el Musical” del cual Andy formó parte del elenco original. 

Hace unos días, destapó “Mentiras” que llegó a todas las plataformas digitales. 

Mentiras para mi es una constante, a pesar de los años que han pasado, el público no deja de recordar y tener muy presente al elenco original y cómo impactó su vida… A mí no me toca más que agradecer tanto cariño y reconocimiento por esta época y este maravilloso proyecto, y así, con este sencillo agradezco la oportunidad de haber sido parte de este fenómeno no sólo del teatro si no de la cultura pop de nuestro país y al mismo tiempo al público que me sigue manifestando su amor por haber sido el primer “Emmanuel Mijares”. 

Esta versión del clásico de Daniela Romo suena como un tema completamente nuevo. Un sonido electro pop rock predomina en este track que sin duda se convertirá en un favorito del público. Andy Zuno a lo largo de su trayectoria como cantante se ha encargado de generar un estilo que ya lo caracteriza.

Este nuevo sencillo suena  a su manera de reversionar temas que forman parte de la banda sonora de algunas generaciones, y que al mismo tiempo, son música contemporánea y actual para las nuevas generaciones.

“Desde que decidí incluirla en el track list de este nuevo recorrido musical sabía que sería un deleite hacerla. Grabarla me trajo muchas emociones, muchos recuerdos y eso me inspiró. Al armar los arreglos y la nueva versión me sorprendió la capacidad de reinvención que tienen estos temas, y cuando quedó lista no podía dejar de escucharla, ya me urgía que todo mundo la escuchará porque se que será un hit”. Es importante mencionar que el disco de “Mentiras el musical” fue todo un suceso desde su lanzamiento y se colocó por muchos meses en los primeros lugares de venta en discos en español. Hoy en día, el disco es altamente reproducido en todas las plataformas digitales. 

En el álbum DiscoStereoPop que Andy Zuno lanzó a finales del año pasado, se incluyó el tema “Mátame” de la autoría de Daniela Romo quien en su momento manifestó emoción y agradecimiento por la nueva versión del intérprete: 

“El mensaje que la señora Romo me hizo llegar a través de su cuenta oficial de Twitter me emocionó profundamente. Sus palabras, su emoción, lo que significa que sientan y abracen este tributo que les hago es simplemente sublime. Eso las hace grandes, la sencillez, el gesto de manifestarse ante esto qué hago con todo el corazón. Estoy seguro de que esta versión de “Mentiras” les va a encantar”. 


 

 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am