Buscar

El actor Pedro Martín Gurza se estrena con ‘Enfermo Amor’

El actor Pedro Martín Gurza se estrenó con la cinta ‘Enfermo Amor’.

Escrito en Espectáculos el
El actor Pedro Martín Gurza se estrena con ‘Enfermo Amor’
Pedro Gurza en 'Enfermo Amor'. Foto: Cortesía.

México.- Pedro Martín Gurza es parte del elenco de la película ‘Enfermo Amor’ que marca el debut del actor en pantallas grandes y plataformas digitales.

Además de hablar de la cinta y su participación, habló sobre el impacto de las plataformas en el cine mexicano. 

Creo que el hecho de que vemos más películas en plataformas que en cine, tiene que ver con ese ajuste a la situación que estamos pasando. Me gusta creer que el cine no va a morir, que va a estar latente, porque se tiene que vivir el cine en cines. Hay ciertos proyectos que por más que se quieran estrenar en plataformas, tienen que pasar en cines, es el caso de Tom Cruise, que se negaba a transmitir su película en plataformas”, consideró. 

Basada en la obra de “Enfermos de Amor” de John Cariani, se estrenó en la plataforma VIX Plus. “Enfermo amor”, la película se rodó en 2021 en la Ciudad de México, y promete explorar las diferentes perspectivas del amor. 

Elenco de Enfermo Amor. Foto: Especial. 

Enfermo amor cuenta los desencuentros amorosos de nueve parejas, que abordan temas como la infidelidad, la falta de compromiso, la desconfianza, las rupturas y el aburrimiento.

Aunque aparentemente las historias no están conectadas entre ellas, todas tienen como hilo conductor lo complicado de las relaciones humanas.

La obra fue un éxito, le fue muy bien y ahora migró en película y  tuve la oportunidad de hacer casting, estaba muy cerrado, pero tuve la oportunidad de entrar. El personaje es el mejor amigo de Sergio, y cuenta varias historias en una. Sergio está a punto de casarse y tiene sentimientos encontrados, pero tengo que estar en esos momentos para ser partícipe de lo que ocurre”, dijo. 

La película está disponible en la plataforma de VIX+, que es una fusión de Televisa con Univisión. 

La película tuvo ciertos contratiempos en COVID, se retrasó el proceso de producción, la hicimos durante la pandemia”. 

Vienen más proyectos 

Para Pedro, los proyectos no paran y ahora está a punto de estrenar otra serie en plataformas. 

“Estoy contento porque vienen varios -proyectos-, terminamos grabaciones de serie “Fabricantes de Ovnis”, también vienen otros que no puedo hablar al respecto. La película está muy padre, bien hecha, con gente talentosa”, finalizó.  

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am