Buscar

Así busca Shakira evitar juicio e ir a la cárcel por fraude fiscal

Shakira fue acusada de fraude fiscal por 14.5 millones de euros y ahora intenta que su equipo legal obtengan un acuerdo para no pisar la cárcel

Escrito en Espectáculos el
Así busca Shakira evitar juicio e ir a la cárcel por fraude fiscal

España.- Shakira ya no quiere tener más exposición pública luego de su separación de Gerard Piqué, de modo que busca evitar un juicio que la podría llevar a la cárcel por haber cometido fraude fiscal en España.

La cantante nacida en Colombia pidió a su equipo legal que obtenga un pacto con la Abogacía del Estado, la encargada de defender los intereses de Hacienda y con la Fiscalía, para no ir a prisión, esto a cambio de aceptar que sí cometió fraude y de pagar una multa millonaria.

Shakira durante su paso por el Festival de Cine de Cannes en mayo./ Foto: Facebook 

Hay que recordar que Shakira es acusada de no pagar impuestos durante su residencia en España, entre 2012 y 2014, y aunque en algún momento ella negó que viviera en aquel país, existen pruebas que la contradicen, como algunas fotos en sus redes sociales.

Así es como la intérprete de “Loba” no declaró sus ingresos frente a Hacienda Pública de España, supuestamente por no residir en el país europeo.

Está previsto que la Fiscalía presente su escrito de acusación contra Shakira antes del mes de agosto, según fuentes judiciales.

Shakira con sus dos hijos, vivió algunos años en España./ Foto: Facebook

De acuerdo con El País, no será fácil lograr el acuerdo que busca Shakira, pues las llamadas sentencias de conformidad, en las que el acusado acepta la pena, por lo general a cambio de una rebaja que le evite la cárcel, son la fórmula habitual con la que se resuelven los casos de fraude fiscal, especialmente cuando afectan a personalidades públicas.

Shakira prefiere no preocuparse

Los problemas de Shakira contrastan con su éxito en la música, pues hace algunos días reapareció en el tema “Don’t you worry”, original de la banda Black Eyed Peas y en la que también colabora David Guetta.

Desde su lanzamiento hace dos semanas, este tema logró colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad y aún hoy, mantiene millones de reproducciones.

 

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24