El Santo sostiene lucha épica con Demogorgon de la serie de Netflix: Stranger Things

El Santo se enfrentó con el famoso monstruo de Stranger Things que aterrorizó Hawkins.
lunes, 4 de julio de 2022 · 15:36

México.- Después de varios años sale a la luz la pelea que sostuvo El Santo vs Demogorgon de Stranger Things.

Se trata de un cortometraje promocional que muestra la pelea del legendario luchador contra este monstruo. 

Todo comenzó en Hawkins en la década de los 70, ahí, se enfrentó contra P. Redford, pero de repente, se abre un portal donde sale el famoso monstruo. 

"El Enmascarado de Plata" tuvo que lanzarse de la tercera cuerda para regresar al monstruo al portal por donde este salió.

Después del enfrentamiento en el cortometraje Demogorgon vs El Santo, parte de una campaña de la serie, el mexicano ahora aprecia a la bestia, pues lo remite a la experiencia de ver a su padre enfrentarse a los monstruos a puños.

Me remonté mucho a mi niñez, cuando acompañaba a mi papá a los Churubusco a hacer filmaciones y me daba miedo Drácula, El Hombre Lobo. Mi papá me decía que no me iban a hacer nada y pude ver lo que es la magia. Quizá ahora no es la magia del cine, pero sí la de producir, editar y poner efectos especiales. Hasta me encariñé con el Demogorgon porque lo ves en la pantalla y se ve impresionantemente poderoso, pero me tocó verlo vulnerable, tomando un poco de aire", compartió El Hijo del Santo en entrevista, quien protagonizó el corto. 

Para la filmación, que duró dos días, estima que subió al ring 100 veces, en las que lo motivaba pensar que el resultado gustaría a la gente.

Un mariachi es su aliado tanto cuando entra al cuadrilátero como cuando busca vencer a la bestia, lo que ayudó a reforzar que no sólo se debe ser fuerte, sino hábil.

"Salgo como lo que soy: un luchador profesional. Lo bonito del Santo es que es un personaje de carne y hueso, no tiene poderes especiales como los tendría Superman o El Hombre Araña y eso lo hace más cercano a la gente.

Arriba del ring no tenemos superpoderes, pero tenemos inteligencia. El Demogorgon tiene una fuerza como lo vemos en la serie, impresionante, pero aquí están los recursos de la fe, del coraje, de la confianza que el Santo tiene en sí mismo para derrotar a cualquier enemigo".

Si bien prefiere las series realistas por encima de las sobrenaturales, para prepararse vio todas las temporadas y descubrió su afinidad con el jefe de policía de Hawkins, Jim Hopper, por lo que quiere seguir su historia ahora que ya estrenaron los episodios finales de la cuarta temporada.

"Es un personaje humano, me gusta que sufrió la pérdida de la familia y sin embargo sigue adelante, tiene sus broncas con los vicios, pero es apegado a su profesión y me gusta que proteja a esta chiquita. Además verla me sirvió para mis reacciones, cuando triunfo me imaginé como Once", resaltó.