Prosopagnosia, es la ‘rara’ enfermedad que padece Brad Pitt

Brad Pitt padece una enfermedad que no deja que reconozca rostros, lo que le ha causado varios problemas.
martes, 5 de julio de 2022 · 22:35

Estados Unidos.- Brad Pitt, actor ganador de un Oscar y que fácilmente puede levantar pasiones, al parecer no la está pasando nada bien, gracias a una enfermedad que se le ha manifestado, prosopagnosia

Este padecimiento ha causado que muchas personas lo tachen de arrogante, pues hace muecas o no reconoce en ocasiones a las personas que lo saludan o le hablan. 

Brad Pitt tiene prosopagnosia.

El reconocido actor de Hollywood, llama la atención en cualquier lugar donde se presente, sin embargo para él no es “miel sobre hojuelas”, ya que se le dificulta recordar los rostros de las personas.

 "Muchas personas me odian porque piensan que no tengo respeto", afirmó Brad Pitt. 

Prosopagnosia, ¿qué es?

Las personas que padecen esta afección tienen problemas para reconocer rostros, a veces incluso sus propios rostros en el espejo.

Esta enfermedad le ha causado problemas. 

La causa suele ser una lesión cerebral o un trastorno neurológico, pero ha habido casos en los que la prosopagnosia es congénita. Más de una de cada cincuenta personas sufre el trastorno en algún grado, algunos al grado de no reconocer a sus propios familiares.

 "A veces simplemente pregunto honestamente a la gente dónde nos hemos conocido, pero a menudo solo empeora", dijo el actor de 58 años.