Buscar

Giran segunda orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont solicitó un amparo contra una segunda orden de aprehensión.

Escrito en Espectáculos el
Giran segunda orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont

Ciudad de México.- Inés Gómez Mont, actriz y presentadora mexicana, realizó la solicitud de un amparo contra una segunda orden de aprehensión librada en su contra en 2021, por un juez federal, por el delito de defraudación fiscal equiparable a 6 millones 600 mil pesos, por la omisión de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2015.

Ante esta petición, el titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal le negó la protección de la justicia contra dicho mandamiento judicial y la activación de la ficha roja.

Esta es su segunda orden de aprehensión.

Por esta situación, actualmente Inés Gómez Mont Arena es buscada en más de 190 países.

Por ello, la actriz y conductora interpuso un recurso de revisión, que fue admitido a trámite por un Tribunal Colegiado, el cual va a resolver si confirma, revoca o modifica la sentencia del juez de amparo. 

PRIMERA ORDEN DE APREHENSIÓN

Fue en el mes de septiembre del 2021, cuando la Fiscalía General de la República obtuvo la primera orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont, supuestamente por utilizar empresas “fantasmas” para lavar dinero, pues simularon facturar cuando se les otorgaron contratos sin licitación por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio pasado.

Inés Gómez Mont y su esposo presuntamente lavaban dinero.

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, son probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 millones de pesos, es por eso que son requeridos por la justicia.

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24