Buscar

Ricardo Montaner cuenta cuando Raúl Velasco lo rechazó por usar tenis y jeans

Ricardo Montaner confesó a Yordi Rosado que Raúl Velasco no dejó que se presentara en 'Siempre en Domingo' por no estar bien vestido.

Escrito en Espectáculos el
Ricardo Montaner cuenta cuando Raúl Velasco lo rechazó por usar tenis y jeans
Ricardo Montaner confesó a Yordi Rosado que Raúl Velasco no lo quiso en 'Siempre en Domingo' por su forma de vestir. Instagram

México.- Ricardo Montaner reveló en entrevista con Yordi Rosado que tuvo muchas carencias económicas cuando era chico, y la primera vez que se presentó en México, Raúl Velasco lo despreció por 'no estar bien vestido', pero luego demostró la clase de artista que era.

En entrevista para el programa de YouTube de Yordi Rosado, Ricardo Montaner, uno de los cantautores más reconocidos en la actualidad nacido en Argentina, contó cómo fue que llegó a Venezuela desde que era chico, pero no la pasó bien, pues además de los problemas económicos, era gordito, usaba lentes, tenía la nariz desviada y era víctima de bullying, pero encontró en la música la fuerza para superar todo eso.

Éramos una familia que vivía con mucha escasez a nivel económico pero a mí me criaron con mucho amor mis padres. Fui un muchachito criado a punta de amor", contó Montaner.

"Vivíamos en una habitación con un baño compartido con el resto de las cinco familias. La mesa del comedor pegaba con los pies de la cama de mi mamá y mi papá, era un solo cuarto donde todo pasaba”, agregó.

A Ricardo Montaner siempre le ha gustado usar tenis, además de chico era el único calzado que le podían comprar. Foto: Instagram

Contó que usaba zapatos de goma (tenis) y un solo pantalón que le duró mucho tiempo, pues se lo compraron más grande y tenían que irle 'bajando la bastilla'.

Yo toda mi vida usé tenis... yo recuerdo muy bien que mi querido y amado, en paz descanse, Raúl Velasco, un día me mandó a poner zapatos”, contó.

“Yo llegué a tocar mi primer ‘Siempre en Domingo’ de cuatro, porque iban a ser cuatro consecutivos, él me había visto cantar en Venezuela y me invitó a México a cantar, yo llegué con mis blue jeans y mis zapatos de goma, él Velasco) pensaba que todavía no me había cambiado para cantar, me presenta y cuando salgo me ve con la misma ropa y entonces cuando termino de cantar me subo al auto y veo que las muchachas (de su equipo) no llegaban… suben al auto con una cara larga y me dicen ‘cancelaron los otros tres’”.

La razón de la cancelación fue por no estar bien vestido “‘que no puedes venir, no porque estabas muy mal vestido y pa’ colmo te sentaste en el piso’, me senté en un escalón para cantar una canción y que eso no estaba bien”, explicó.

Aunque este desaire le dio ‘un bajón bárbaro’ al mismo tiempo lo impulsó y comenzó a recorrer todo el país para promocionar su disco “Tan enamorados”, lanzado en 1988.

Fue un 8 de abril cuando Raúl Velasco llegó a México, y durante casi tres meses viajó por carretera en un volkswagen por todo México, pero el director de la compañía disquera le dijo algo que no olvidó.

Ricardo Montaner fue el invitado al más reciente programa de Yordi Rosado. Foto: Instagram

“El director me lo dijo ‘tú créeme, que le vas a dar la vuelta a México haciendo promoción y antes que termine el año tu vuelves como estelar a ‘Siempre en domingo’... en octubre o noviembre, hablan de la oficina de Raúl que me estaba pidiendo que volviera”.

Para ese entonces “Tan enamorados” llevaba ya más de 200 mil copias vendidas en México.

En su regreso a “Siempre en Domingo”, Raúl Velasco reveló que unas noches antes, cenando con el cantante español Julio Iglesias, le preguntó a quién consideraba el baladista que más le gustaba, y le respondió que Ricardo Montaner”. 

Así que tal parece que Velasco se arrepintió, y esta vez lo presentó como se merecía.

“‘Esta noche él vuelve, estuvo en el mes de abril, hoy vuelve y públicamente quiero decir que descubrí, después de un tiempo, la capacidad que tiene como profesional, como cantante’ y dijo cosas maravillosas de mí…. ‘se fue por todo México, no se fue a su casa llorar, recorrió todo el país y hoy es uno de los artistas más vendedores en México y lo quiero presentar como él merece’... a partir de ahí el viejo y yo nos hicimos grandes amigos”.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am