Buscar

Ashton Kutcher rompe su silencio y confiesa enfermedad que casi lo mata

Ashton Kutcher sorprendió al revelar que padeció terrible enfermedad que casi lo mata o lo deja ciego

Escrito en Espectáculos el
Ashton Kutcher rompe su silencio y confiesa enfermedad que casi lo mata
Ashton Kutcher sufrió de una enfermedad autoinmune. Foto: Especial..
Ashton Kutcher rompe su silencio y confiesa enfermedad que casi lo mata
Ashton Kutcher rompe su silencio y confiesa enfermedad que casi lo mata

Estados Unidos.- Recientemente Ashton Kutcher sorprendió a todos al revelar que padeció una enfermedad que casi le quita la vida, que fue muy dolorosa y que casi pierde la vista. 

Durante una entrevista con el programa Running Wild with Bear Grylls: The Challenge, la estrella hollywoodense confesó que tuvo "una extraña y super rara forma de vasculitis" que literal puso en riesgo su vida.

En la emisión perteneciente a National Geographic, el actor y exmodelo explicó ante las cámaras que cómo la enfermedad que padeció afectó seriamente su visión, audición y sentido del equilibrio.

Visiblemente conmovido, Christopher Ashton Kutcher reveló que esta dura prueba por la que pasó, de poner en riesgo su salud, le enseñó a apreciar la vida.

El también comediante de 44 años fue diagnosticado con una enfermedad autoinmune, la cual provoca la inflamación de los vasos sanguíneos y limita la circulación de la sangre. De esta manera, el famoso presentador del programa Punk'd de MTV no podía ver ni oír.

El famoso actor reveló que estuvo al borde de la muerte. Foto: Especial.

"Alrededor de dos años atrás, tuve una extraña y super rara forma de vasculitis que me dejó sin visión, destruyó mi audición, todo mi equilibrio. Me tomó un año recuperarme. No aprecias las cosas que tienes hasta que las pierdes. No sabía si volvería a ver, si volvería a escuchar. No sabía si podría caminar de nuevo. Me siento afortunado de estar vivo", explicó.

Todo un reto para Ashton Kutcher

El actor originario de Iowa compartió que padecer esta grave enfermedad conllevó grandes enseñanzas a su vida: "En el momento en que comienzas a ver que los obstáculos de la vida fueron hechos especialmente para ti, para enseñarte lo que necesitas, entonces la vida comienza a volverse divertida".

Luego de ver la muerte frente a frente, el histrión se mostró más maduro y más sensible ante la vida, pues afirmó que "Empiezas a navegar por encima de tus problemas, en vez de vivir debajo de ellos".

De acuerdo con Bruna Chu, reumatóloga y profesora de Medicina de la Universidad Positivo en Curitiba (Brasil), quien explicó a la cadena BBC :

"Vasculitis" significa inflamación de la pared de los vasos sanguíneos. Y puede derivar en el estrechamiento, incluso el cierre, de los vasos sanguíneos, lo que lleva a la falta de riego en diferentes órganos".

Ashton Kutcher compartió las enseñanzas que le dejó la vida tras vencer el padecimiento. Foto: Especial.

Aunque Ashton Kutcher no especificó qué variante de vasculitis padeció, se sabe que hay más de 20 tipos.

El actor sólo se limitó a decir que era una versión rara del trastorno y que sufrió con síntomas graves provocados por dicho padecimiento.

El reumatólogo del Hospital Moriah en São Paolo, Brasil, Henrique Dalmolin, explicó a la cadena BBC que hay algunas formas de vasculitis que son leves y provocan síntomas fáciles de tratar, como lesiones cutáneas.

Pero, "Hay otras que suelen provocar consecuencias más graves, afectan al sistema nervioso central, pulmones, riñones, ojos y aparato auditivo. Cuantas más alteraciones tienes, más grave es el cuadro clínico", aseguró el médico.

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am