Buscar

Muere Manuel Ojeda, primer actor, a los 81 años

El primer actor mexicano, Manuel Ojeda, murió a los 81 años, confirmó la ANDA.

Escrito en Espectáculos el
Muere Manuel Ojeda, primer actor, a los 81 años
Manuel Ojeda era uno de los actores más activos de la televisión y el cine en México.. Especial

México.- El primer actor mexicano Manuel Ojeda, murió este jueves, a los 81 años, dio a conocer la Asociación Nacional de Actores, de la que formaba parte.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, se lee en el tuit que compartió la ANDA.

La ANDA dio a conocer el fallecimiento de Manuel Ojeda. Foto: Especial.

Manuel Salvador Ojeda Armenta, quien nació en La Paz, Baja California Sur, el 4 de noviembre de 1940, murió al mediodía de este jueves.

Actualmente, Manuel Ojeda le daba vida al personaje de “Abel” en la telenovela Corazón Guerrero, que produce Salvador Mejía y que se transmite por el canal de Las Estrellas.

Compartía créditos con Altair Jarabo, Gonzalo García Vivanco, Diego Olivera y Alejandra Espinoza.

Manuel Salvador Ojeda Armenta estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes. Se inició como actor en el teatro. Trabajó en el cine a mediados de la década de 1970, filmó alrededor de 291 películas y más adelante en la televisión.

En marzo pasado, Manuel Ojeda y Ana Martín acudieron a "Hoy" a promocionar Corazón guerrero. Foto: Especial.

Su primera telenovela fue Santa en 1978 y muy reconocido por su actuación en las telenovelas “Senda de gloria”, en la que interpretó a Emiliano Zapata y “El vuelo del águila” como Porfirio Díaz.

La lista de su participación en otros melodramas incluye: “Sin tu mirada”, “Por ella soy Eva”, “La fea más bella”, “El manantial” y “No tengo madre”.

Debutó en la pantalla grande con la cinta "Canoa” en 1975, y otras como “La casa del sur”, “Fuego en el mar”, “Ocho malditos” y “La señorita”, entre muchas más.

Premios a Manuel Ojeda

Por su calidad histriónica, en 2014, Manuel Ojeda ganó el premio TVyNovelas como Mejor villano en la telenovela “La tempestad”.

Antes ya había ganado el mismo reconocimiento, pero en 2000, por “Laberintos de pasión”.

En 2006, se llevó el premio a Mejor primer actor por su participación en “Alborada”.

Manuel Ojeda estuvo afónico

A finales de julio, con dificultad para hablar, pues estaba afónico, Manuel Ojeda habló de la telenovela Corazón Guerrero, de “Abel”, su personaje en este, su último proyecto.

Se dijo contento por este personaje noble, bueno, inteligente, que adopta a muchachos protagonistas y hasta daría la vida por ellos.

Hacía mucho que yo no hacía un personaje así, casi siempre eran villanos”, le compartió Manuel Ojeda a Ernesto Buitrón.

 

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am