Buscar

Sarmad compartirá mensaje positivo en concierto a beneficio en Foro Paruno

Sarmad es un cantautor guanajuatense que se ha convertido en una sensación en toda Latinoamérica por brindar un mensaje esperanzador y positivo en sus canciones. Ahora, su show es para ayudar.

Escrito en Espectáculos el
Sarmad compartirá mensaje positivo en concierto a beneficio en Foro Paruno
Sarmad dará un concierto a beneficio.. Foto: Especial. .

León, Guanajuato.- Sarmad no solo es famoso por sus mensaje esperanzador en cada una de sus canciones, sino por su gran corazón y ahora, el cantautor está listo para cantar con toda su alma en el Foro Paruno como parte de un show a beneficio del pequeño Mikel Medina, quien tiene leucemia.

En entrevista, el guanajuatense habló sobre este show, su último disco y los planes para lo que resta del año. 

Sabemos qué darás un show a beneficio. ¿De qué se trata? 

Voy a estar presentando música de mis cuatro álbumes, es un concierto ligero, ameno, poderoso, estoy seguro que la gente que vaya lo va a pasar increíble.

Además todo lo que se genere va a ser dado en donación para el hijo de unos amigos míos que está viviendo ahorita un proceso de recuperación de leucemia #TodosPorMikel 

Sarmad. Foto: Facebook. 

¿Cómo fue el proceso para tu nuevo disco ‘Crisálida Ecléctica’? 

Llegó la pandemia, nos encerró a todos, y dije: ¿Qué voy a hacer para no volverme loco? Ponerme a componer… empecé a tomar clases de composición, pequeños talleres por internet y empecé a componer más, por primera vez tenía el tiempo, no estaba viajando, y en esos días se abrió un universo nuevo para mi. 

En el disco participamos más de 50 personas (muchísima gente para un disco) lo que pasó es que fuimos trabajando canción por canción, iban saliendo cada dos meses como sencillos aproximadamente.

Fueron 11 sencillos que salieron entre 2020 y 2021 más 6 temas “nuevos” para cerrar este nuevo album de 17 canciones.

Un disco que me llena de orgullo por todo, por que se hizo en tiempos complejos, por que tiene una identidad propia, por que me pone en un muy buen mood, por que creo que es un trabajo honesto y fino.

 

¿Qué inspiración encontraste en él? 

Pues son muchísimas cosas, creo que por momentos es un retrato de las emociones que íbamos viviendo, desde la esperanza de que algún día todo iba a volver #Pronto , como de que las cosas iban a mejorar #Clarear , yo además de músico doy asesorías a personas, y veía que estábamos tristes, y creo que uno de los mejores antídotos para la tristeza es bailar, por eso vienen canciones como #BesosSuaves, #CumbiaDelViento, #QuéBuenoQueMeAtreví canciones que te ponen de buenas.

¿Cómo te sientes en este momento de tu carrera? 

Me siento muy maduro, aunque con muchos conocimientos nuevos que hacen que me refresque todo el tiempo, llevo más de 500 conciertos a lo largo de mi carrera como Sarmad, aunque soy músico hace más de 33 años, creo que todo lo vivido, cantado, bailado, aprendido se nota en cada una de las notas y acordes que forman mi repertorio musical.

Sarmad. Foto: Luis Roa.


 

¿Qué falta por hacer? 

Seguir componiendo, siempre seguir componiendo, hay mucha música por hacer, hay muchas canciones por materializar, y hoy más que nunca tengo claro cuál es mi camino.

 

¿Colaboraciones? 

Probablemente mi próximo disco traiga muchas colaboraciones, he estado componiendo con mucha gente a lo largo de estos últimos tres años y creo que salir con unas buenas colaboraciones va a ser inevitable.

¿Harás una presentación para presentar el disco completo? 

Lo he pensado, lo he pensado mucho, he estado considerando hacer una serie de conciertos en algún lugar pequeño donde se toquen cada uno de los discos por separado. Creo que sería una linda experiencia sentir toda la energía de todos los arreglos de cada uno de estos. Ya dirá el tiempo, esperemos que sí.

 

¿Qué viene para ti en este 2022?

Viene volver a los escenarios, estar haciendo promoción de mi disco nuevo #CrisálidaEcléctica, seguir componiendo y haciendo música, crecer las relaciones y vínculos con mi gran familia musical… andar feliz

Toma nota:

Evento con causa para apoyar a Mikel Medina 

Costo: 500 pesos a 600 pesos. 

Foro Paruno Central de Música 

9 de la noche. 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24