Buscar

Alexis Ayala celebra éxito de ‘Vencer la Ausencia’

El actor Alexis Ayala celebra una vez más, el éxito de un proyecto, en este caso ‘Vencer la Ausencia’ dirigido por Rosy Ocampo.

Escrito en Espectáculos el
Alexis Ayala celebra éxito de ‘Vencer la Ausencia’
Celeste y Braulio en Vencer la Ausencia. Foto: Televisa..

CDMX.- Mantener el interés del público en la televisión es cada vez más difícil, pero no lo es cuando el contenido engancha con el público y les da herramientas para denunciar y cambiar el orden de las cosas cuando están mal; eso vive Alexis Ayala en ‘Vencer la Ausencia’, producción de Rosy Ocampo que ocupa los primeros lugares en rating. 

“Vencer la ausencia” cuenta con la dirección de Benjamín Cann, y  las actuaciones de David Zepeda, Danilo Carrera, Jesús Ochoa y David Otrosky, entre otros. Fue Alexis Ayala quien habló sobre su personaje, el éxito de la historia y lo que viene con esta entrega.

Tras participar en “Si nos dejan”, Alexis llega a otro proyecto que tiene intrínseco un mensaje esperanzador, y que pone los focos rojos sobre la violencia intrafamiliar, con su personaje de Braulio.

“Muy contento, ya estamos al aire desde hace 3 semanas. Estaba yo en una gira de teatro cuando me buscaron para este proyecto, que trata sobre Braulio Dueñas, el personaje que vive la enfermedad de su esposa, que tiene esclerosis múltiple y viven el sueño de ser papás, pero esta condición será un poco el punto de quiebre”.

La ausencia que viven es la “Pérdida de la Salud” por lo que entran a la disyuntiva de si tienen al bebé o no. 

A veces está en riesgo la vida de los dos si continúa el embarazo. Braulio está enamorado de su esposa, tienen un matrimonio de 10 años en los que no habían podido tener hijos, y luego viene esto que los complementa”, dijo. 

En este capítulo, la gente tendrá mucho que ver en la ruptura que viven, a pesar de ser una pareja sólida. 

Braulio es un poco controlador de los tiempos de su pareja, y eso es lo más dañino que hay, y es algo que se muestra todo el tiempo porque de alguna manera le van a abrir los ojos en cuanto a ese control”, explicó. 

Se hace énfasis en la libertad individual de las parejas, y cómo esto evita que se fracturen las relaciones. 

Ha entrado muy bien la historia. Creo que lo que tiene Rosy con la franquicia de Vencer la Ausencia, es un trabajo social, porque no solo es que vean que está enfermo el personaje, sino que hay números donde la gente puede pedir ayuda”, enfatizó. 

Son cuatro familias, cuatro historias, cada una tiene una pérdida diferente. En este capítulo en particular, se muestra a los hombres cuáles son sus problemas y cómo lo enfrentan.

“Todos los seres humanos nos afectamos por algo, a veces nos dejamos afectar por la gente que nos rodea y la gran mayoría de las veces esos problemas no ocurren. Lo único que haces es generarte un mal momento,  por una preocupación que no está en tus manos el hacerte una vida agradable, positiva y eso se está viendo con las cuatro mujeres”, finalizó. 

La telenovela se transmite de lunes a viernes a las 8:30 de la noche por Las Estrellas. 

  

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am