Buscar

Julio Preciado y Banda El Recodo ¿Por qué no perderse este concierto del Festival de Verano?

Julio Preciado y Banda El Recodo tienen una emotiva historia dentro de la música, y tras la decisión del cantante de seguir con su camino en solitario, este concierto es imperdible.

Escrito en Espectáculos el
Julio Preciado y Banda El Recodo ¿Por qué no perderse este concierto del Festival de Verano?
Recodo y Julio Preciado. Foto: Especial.

León, Guanajuato.- Sin duda, Julio Preciado fue una pieza fundamental en la historia de la Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga; fue ejemplo y maestro de muchos tras su paso por la reconocida banda. 

Hoy, el cantante y la legendaria agrupación, pisan juntos un escenario en León como parte de la gira "Invasión", a fin de  revivir aquellos momentos de gloria y que posicionaron no solo en México, sino en el mundo, a la banda sinaloense. 

Cabe mencionar que antes de entrar a la Recodo, Julio eran cantante de la Original Banda El Limón, de la que quería separarse. Fue gracias a un Carnaval de Mazatlán, que Julio se dio a conocer tras un palomazo con la Recodo, y de ahí, comenzaron las negociaciones para su ingreso. 

Julio Preciado en su juventud. Foto: Especial.

 Desde muy joven, Julio soñaba con ser baladista, como José José. Por ello, cuando comenzó a trabajar en una discoteca, también empezó a cantar con la banda del lugar.

Se dio a conocer su voz y su estilo, lo que le permitió, a los 24 años, ser parte de la Banda El Tiburón. Para posteriormente, convertirse en la voz cantante de la Banda El Limón.

En 1992 pasa a ser el vocalista principal de la Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga, con quienes cosechó sus primeros éxitos antes de decidir lanzarse como solista. Durante su permanencia en la Banda el Recodo se destacó por su voz y su carisma, lo que le valió el mote de “El Gigante de la Banda”.

En este período de su vida artística, participó en la grabación de 14 álbumes, cuyas canciones alcanzaron los primeros puestos de las listas de popularidad, dándolo  a conocer en México y Estados Unidos.

Su potencia vocal fue uno de los factores que influyó en que el éxito de la Banda el Recodo continuara, luego de la muerte de Don Cruz Lizárraga el 17 de junio de 1995.

En 1998, Julio formó su Banda a la que llamo “Perla del Pacífico”, para ello, uno de los cambios que hizo fue agregarle el sonido del acordeón, instrumento que le dio un nuevo matiz a sus interpretaciones.

A los siete meses de formar la Perla del Pacífico, ya estaba lanzando su primera producción discográfica: “Tú ya lo conoces” con la disquera BMG. Las características de la banda, han hecho que interpreten baladas, rancheras, boleros, cumbias e incluso salsa, ya que con sus metales pueden tocar casi cualquier ritmo.

La cita para verlos hoy es a las 9 de la noche en el CEFEL. 

 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24