Buscar

¡Cesia gana La Academia 2022! 'La Leona de Honduras' se lleva un millón de pesos

Luego de 10 semanas, La Academia llegó a su fin y Cesia se convirtió en la ganadora de la edición especial de 20 años, quien además de un contrato con Sony Music se llevó un millón de pesos.

Escrito en Espectáculos el
¡Cesia gana La Academia 2022! 'La Leona de Honduras' se lleva un millón de pesos
Cesia se convierte en la ganadora de La Academia 2022; Andrés quedó en segundo lugar. captura de video

México.- Con la presencia de la cantante española Natalia Jiménez y el dueto Río Roma se realizó la final de La Academia, de TV Azteca, que en su edición de 20 años ha destacado más por las críticas y polémica que por el talento vocal de los alumnos.

Cesia, Mar, Rubí, Nelson y Andrés se convirtieron en los finalistas que la noche de este domingo mostraron su evolución luego de varias semanas dentro del reality de TV Azteca, pero fue el público quien eligió que la ganadora fuera 'La Leona de Honduras', Cesia, con 25.1 por ciento de los votos, es decir mil 265 millones. En segundo lugar quedó Andrés, quien logró mil 243 millones de votos.

Andrés y Cesia esperaban la decisión del público. Captura de video

En quinto lugar quedó Rubí, con 249 millones de votos; el cuarto sitio fue para Nelson con mil 60 millones de votos, es decir el 21 por ciento; el tercer lugar, ante la mirada incrédula de la mesa de críticos, se lo llevó Mar, con 24.1 por ciento de votos, poco más de mil 200 millones, ella, además de un contrato con Sony Music, ganó 30 mil pesos en efectivo.

La reacción de los jueces al escuchar que Mar quedó en tercer lugar; al parecer era su favorita. Captura de video

Noche de interpretaciones en La Academia

En esta final, los alumnos también compartieron el escenario con Alexander Acha, director de La Academia, quien desde que se dio a conocer su elección fue criticado por su poca experiencia, al igual que Yahir, que fungió como conductor y quien cada fin semana recibía críticas por su desempeño.

Río Roma formó parte de la final de La Academia. Foto: Twitter

A diferencia de las críticas que cada fin de semana recibía cada uno de los alumnos del reality de canto, la última noche de concierto los jueces Lolita Cortés, Ana Bárbara, Horacio Villalobos y Arturo Pérez-Gavito les dedicaron emotivas palabras a cada uno de los finalistas.

Los tres primeros lugares de La Academia 2022 ganaron un contrato para grabar dos sencillos con Sony Music, y el ganador se llevó además un millón de pesos.

Natalia Jiménez interpretó 'Costumbres'. Foto: Instagram

Una noche antes, en la primera parte de la final, Cesia ganó 50 mil pesos al lograr la mayor cantidad de votos por su interpretación junto a la exacadémica Érika Alcocer; mientras que Nelson se llevó un auto nuevo al ser elegido por los jueces como el mejor alumno de esta edición, independientemente de la decisión del público.

Además, tres de los finalistas fueron elegidos por Grupo Cañaveral para acompañarlos por su gira en Estados Unidos, México y Latinoamérica junto a La Sonora Dinamita.

Emir Pabón reveló los nombres de quienes estarían con él en la gira: primero mencionó a Andrés, luego a Nelson y por último Eduardo, quien aunque no era parte de los finalistas, fue elegido.

Rubí, Mar, Andrés, Nelson y Cesia fueron los finalistas. Captura de video

Así cantaron en la final de La Academia

Rubí fue la primera alumna en presentar su última canción para La Academia 2022; la potosina interpretó “Mi error, mi fantasía”, éxito en voz de Edith Márquez.

Lolita Cortés, quien al principio aseguraba que Rubí no tenía nada que hacer en el reality, ahora incluso reveló que le gustaría trabajar con ella.

Rubí interpretó 'Mi error, mi fantasía'. Foto: Twitter

“Rubí es el ejemplo de la fuerza y la disciplina, para muchos alumnos y personas que han pasado por este escenario no he visto a nadie con tanta fuerza y determinación, gracias por todo lo que nos diste, pero gracias porque a partir de ahora empieza una carrera para ti porque así lo has demostrado y lo has decidido, tú puedes hacerlo nena”, expresó Lolita.

“Bienvenida, deseo que nos toque trabajar juntas”, dijo Lolita Cortés, quien destacó que Rubí es una mujer disciplinada y un ser humano hermoso.

Ana Bárbara, nacida también en San Luis Potosí, le dijo: “Hay que aguantar vara, y tú has aguantado… orgullosamente eres potosina y allá no nos sabemos rajar”.

En su turno, Cesia, originaria de Honduras, cantó “Por amor”, demostrando su gran potencia vocal.

“Eres la voz hecha mujer, hiciste lo que quisiste con nosotros… tú has decidido partirnos la cara, rompernos con tu voz y tu interpretación… viva Honduras”, fue parte de lo que expresó Lolita Cortés.

Cesia cantó 'Por amor'. Foto: Twitter

Al escenario salió el sonorense Andrés, quien interpretó uno de los grandes éxitos de Ricardo Montaner, “Me va a extrañar”.

“No puedo decir que hubo perfección porque hubo un gallito... pero no dejaste nada para ti, lo diste todo y con eso me quedo esta noche de ti... disciplina amor pasión, me quedo con muy buen sabor de boca y esta noche brillaste”, expresó Ana Bárbara.

Lolita Cortés le dijo que hubo un punto dentro de la competencia en el que ni siquiera pensaban que podía llegar a la final, “porque eras la imitación, de la imitación, de una imitación barata”.

Explicó que decían que quería cantar como Luis Miguel, sin embargo, destacó el hecho que las canciones que le ponían a cantar, no cualquiera las podía interpretar; “agradezco tu compromiso, tu dedicación”, agregó. 

Ana Bárbara cantó el tema 'Reza y reza'. Foto: Instagram

Después de la participación de Ana Bárbara con el tema “Reza y reza”, Mar, la joven de 19 años nacida en Ecuador, interpretó “Ahora tú”, de Malú.

“Para ti no hay canción pequeña... con tu voz las haces únicas, las haces hasta imposibles de cantar”, expresó ‘La Juez de Hierro’.

El director de La Academia, Alexander Acha, pidió a los paisanos de Mar que la apoyaran, pues podría convertirse en la siguiente gran estrella de Ecuador.

Mar presentó la canción 'Ahora tú'. Foto: Instagram

Nelson fue el último alumno en presentarse en la final de La Academia 20 años; el guatemalteco interpretó el tema “Mientes”, del grupo Camila.

“Lo que sucedió con Nelson, calladito, calladito se fue colando, fue siguiendo los pasos y haciendo lo que le pedían... y un día volteamos y Nelson revienta el escenario”, dijo Lolita Cortés.

La última canción de Nelson en La Academia fue 'Mientes'. Foto: Instagram 

“Los mexicanos tenemos que aprender mucho de nuestros hermanos de Guatemala, gracias por tu talento, por tu sinceridad, tu humildad y esa sonrisa que nunca nos abandonó”, agregó.

Para despedirse como director de La Academia, Alexander Acha tocó el piano e interpretó junto a los finalistas el tema "Te amaré".

Alexander Acha se despidió como director de La Academia cantando junto a sus alumnos. Foto: Instagram

 

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am