Buscar

Juan Gabriel ‘vuelve’ con el sencillo ‘Ya’, junto a Banda El Recodo y La India

A 12 días de su aniversario luctuoso, Juan Gabriel “estará de vuelta” a través de su música con el sencillo “Ya”, en colaboración con Banda El Recodo y La India, el cual se estrenará próximamente.

Escrito en Espectáculos el
Juan Gabriel ‘vuelve’ con el sencillo ‘Ya’, junto a Banda El Recodo y La India
Juan Gabriel grabó el video junto a la Banda El Recodo y La India poco antes de su fallecimiento, en el que se le puede ver animado y divertido.. Especial

México.- Juan Gabriel reforzará su presencia en las listas de reproducción musical con el nuevo sencillo “Ya”, junto a la Banda El Recodo y La India, cuyo video habría sido grabado días antes de su muerte, hace casi seis años.

La canción de Juan Gabriel es inédita y se grabó porque el Divo de Juárez ya tenía preparado el tercer disco de duetos que sacaría, pero fue sorprendido por la muerte cuando se encontraba en plena gira “México es todo” por Estados Unidos.

La canción de Juanga junto a Banda El Recodo ya está autorizada, por lo que sí se lanzará en plataformas digitales.

Yo la amé, está buenísima, ¡ya la escuché toda!”, compartió Chamonic, especialista en espectáculos. 

Julión Álvarez colaboró junto a Juan Gabriel con el tema "La frontera". Foto: Especial.
?

Al parecer, “Ya” estaba considerado para iniciar la promoción de “Los Dúos 3” para cerrar la trilogía.

Juan Gabriel eligió a Banda El Recodo para abrir el disco de la trilogía, pues es una de las agrupaciones más exitosas del regional mexicano.

También interviene la puertorriqueña de salsa, pop, reguetón y bachata, La India.

Apenas se filtró la probadita del tema, internautas mostraron su emoción por este video que quizás anuncie por fin la salida del álbum “Los Dúo 3”.

Ya no aguanto tanta espera”, “Ya, los dúo 3”, “Ya quiero ver qué es”, “Eso suena fenomenal! ¡Ya quiero!”, “Que maravilla”, reaccionaron fans de Juan Gabriel.

El estreno de la canción podría coincidir con el sexto aniversario luctuoso del cantautor, el 28 de agosto.

Juan Gabriel y su historia con Los Dúo y Los Dúo II

Los Dúo es un álbum de estudio lanzado por Juan Gabriel, el 10 de febrero de 2015, siendo la primera parte de la producción de duetos de este cantautor.

Este álbum contiene los temas clásicos del cantautor acompañado de varios artistas tales como: Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Isabel Pantoja, Juanes, Laura Pausini, Luis Fonsi y Alejandra Guzmán, entre otros.

Juanes cantó Querida junto al Divo de Juárez, para el primer disco. Foto: Especial.

El primer sencillo del álbum, titulado “Querida” a dúo con el cantante Juanes, fue lanzado el 13 de enero de 2015.

En 2016 obtuvo los siguientes galardones en los Premios Billboard de la música latina en: Top Álbum Latino Del Año, Top Álbum Latino Del Año, Masculino, Álbum Pop Latino Del Año, Álbum Pop Latino Artista Del Año, Solitario, Álbumes Pop Latino Artista del Año, Solitario.

Portada del disco Los Dúo, lanzado en febrero de 2015. Foto: Especial.

En 2016 el autor fue galardonado con un premio póstumo en los Premios Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Temas de Los Dúo

1. Querida, con Juanes

2. Se me olvidó otra vez, con Marco Antonio Solís

3. Hasta que te conocí, con Joy Huerta

4. La diferencia, con Vicente Fernández

5. Si quieres, con Natalia Jiménez

6. Así fue, con Isabel Pantoja

7. Yo te bendigo mi amor, David Bisbal

8. Caray, con Alejandra Guzmán

9. Siempre en mi mente, con Espinoza Paz

10. Abrázame muy fuerte, con Laura Pausini

Los dúo 2 es el trigésimo segundo y penúltimo álbum de estudio lanzado por el compositor y artista mexicano Juan Gabriel, el 11 de diciembre de 2015. 

Presenta a muchos artistas cantando dúos con este cantautor, siendo la continuación de su anterior disco Los dúo. Un DVD también viene incluido con el álbum.

Portada del disco Los Dúo 2, de Juan Gabriel. Foto: Especial.

Obtuvo en 2017 los siguientes galardones: En los Billboard Music Awards consiguió el galardón en las categorías de Mejor artista latino y Latin pop álbum del año. En los Premios Billboard de la música latina consiguió gracias a este álbum el galardón en Top latin álbum del año y Top latin pop álbum del año.

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am