Buscar

Julio Preciado vive su segundo aire libre de vicios y enfocado en su música

Julio Preciado dijo en entrevista que hoy más que nunca está enfocado en su carrera, y que vienen cosas buenas con La Banda el Recodo.

Escrito en Espectáculos el
Julio Preciado vive su segundo aire libre de vicios y enfocado en su música
Julio Preciado. Foto: Facebook..

León, Guanajuato.- Julio Preciado vive concentrado en su carrera, renovado, viviendo el segundo aire de su carrera y se siente de maravilla. 

En entrevista, el cantante señaló que se tuvo que reinventar tras su trasplante de riñón, el cual fue donado por su hija. Aunque la recuperación ha sido favorable, el cantante tuvo constantes recaídas de salud durante el 2020.

Se vale reinventarte, Julio Preciado es una cosa reinventada, porque un trasplante no es fácil; tuve que reinventar a Julio Preciado, con cero alcohol, cero drogas, cero cigarro, ahora lo disfruto más a este Julio Preciado y me van a ver arriba del escenario”, dijo el artista. 

Fue en 1998, cuando Julio decidió dejar la agrupación para seguir con su carrera en solitario. Después de ese tiempo, llegaron los retos para mantenerse en las grandes ligas, pero siempre existió la nostalgia por su etapa en La Banda El Recodo.

Julio Preciado en entrevista. Foto: Cortesía. 

Ya son varios shows en los que Julio Preciado participa con la legendaria banda y han sido todo un acontecimiento. 

Fue ahí, donde Julio recordó esos tiempos de excesos y cómo la música te lleva por ese camino, aunque no se quiera. 

Nos reímos, recordamos, era una vida muy activa tanto en el género del alcohol como la droga, y me dicen que porqué lo digo tan abiertamente, pues porque así es, no se puede tapar el sol con un dedo, ni me hago pend…conmigo, en este medio es la casa del jabonero, el que no cae resbala”. 

Julio Preciado: son muy poquitos los que no caen

Julio comentó que son muy pocos los artistas que pueden presumir de no haber caído en un exceso. 

Creo que los puedo contar con los dedos de las manos, todos los que andamos en este medio tenemos esa oportunidad: la gente nos invita, nos quieren comprar con alcohol y drogas, y al final de cuentas uno no sabe medirse. Yo siempre les he dicho, arriba del escenario jamás me vieron borracho, ni consumiendo”. 

Julio en su último concierto en León. Foto: Cortesía. 

Pide respeto al público

Julio comentó que siempre guardó el respeto a su escenario, y aconsejó a los nuevos valores, divertir y guardar la figura de la música. 

A nosotros nos pagan para divertir a la gente, no para divertirnos con la gente, creo que hay que saber separar eso. Bajando del escenario hay que respetar a la gente, la gente no se merece ver un artista borracho, ver a un artista en mal estado y jamás lo hice”.

“La vida me está dando una oportunidad, ustedes lo van a ver, es una gira que planeamos desde hace 4 años, y no se pudo hacer, pero vamos a empezar con este proyecto y esperamos que la gente lo disfrute”, reiteró. 

Julio comentó que planean hacer duetos con las canciones de Recodo, no solo se van a presentar, sino hacer nuevos proyectos. 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24