Buscar

Estrenos HBO Max: Cineastas de León, Guanajuato lanzan Viajeros: Perdidos en el tiempo

La plataforma streaming de HBO Max apuesta por la película mexicana "Viajeros: Perdidos en el tiempo", con una historia escrita por dos cineastas leoneses que prometen diversión y una que otra lágrima

Escrito en Espectáculos el
Estrenos HBO Max: Cineastas de León, Guanajuato lanzan Viajeros: Perdidos en el tiempo
Juan Pablo Monterrubio y Patricio Alvarado Loza son protagonistas de "Viajeros: Perdidos en el tiempo" que se estrena en HBO Max.. Cortesía

Guanajuato.- Cuando somos niños, soñamos con ser adultos, y cuando por fin somos adultos, deseamos poder viajar en el tiempo con tal de volver a ser esas inocentes criaturas llenas de imaginación.

Este deseo lo cumplirá HBO Max este 5 de agosto con el estreno de “Viajeros: Perdidos en el tiempo”, película mexicana con guión y dirección de dos cineastas leoneses: Luigi Moreno y Ana Cristina Martínez.

El póster de la película mexicana "Viajeros: perdidos en el tiempo"./ Foto: Especial 

En entrevista con AM, los jóvenes que crecieron juntos en la ciudad, cuentan cómo surgió la idea de la historia que aborda la manera en que los niños viven un duelo, a través de sus protagonistas: Leo y Bobby.

“Ana Cris y yo queríamos hablar sobre perder a un ser querido cercano a ti cuando eres niño porque es muy complicado, los adultos tratan de evadir el tema y de no decirlo claro y, a veces, eso termina en que los niños no logren procesar su duelo de forma sana”, compartió Luigi Moreno sobre el guión.

“Muchas veces al querer proteger a los niños en un tema delicado le damos muchas vueltas al asunto y se pueden crear malinterpretaciones que es justamente lo que le pasa a Leo, nuestro protagonista”, añadió Ana Cristina.

Ana Cristina Martínez y Luigi Moreno, directora y guionistas de "Viajeros: Perdidos en el tiempo"./ Foto: Instagram

“Viajeros: Perdidos en el tiempo” presenta a Leo, un niño imaginativo que acaba de perder a su padre, quien también era su mejor amigo. Ahora, con una máquina del tiempo casera que construyeron juntos, Leo intentará viajar al pasado en busca de su padre, quien podría estar perdido en otra línea temporal.

El hecho de que Luigi y Ana Cristina sean mejores amigos y hayan experimentado la pérdida de un ser querido a temprana edad, hizo que conectaran y escribieran juntos la cinta.

“Es algo que nos pone muy emotivos porque Ana Cris y yo hemos perdido gente. Yo perdí a mi hermano cuando era muy chiquito, y no entendía muchas cosas. La peli la escribí con Ana Cris, la escribimos los dos, ella es la directora, también estudió en León, estudiamos en el Miraflores, luego yo en el Tec, ella se fue a la Ibero.

“Somos mejores amigos desde la prepa, eso hace más especial haber podido contar esta historia juntos y haberla producido con César Cesar Rodríguez y Mauricio Arguelles, de Elefantec y Valentina Bove, de MarVista. Que ellos quisieran hacer realidad esta historia fue fantástico”, indicó Luigi.

Ana Cristina Martínez y Luigi Moreno en el set de filmación con Juan Pablo Monterrubio./ Foto: Cortesía

'Viajeros' juegan a actuar 

Juan Pablo Monterrubio y Patricio Alvarado Loza son los protagonistas del filme, que desde que hicieron su casting juntos, demostraron una gran química natural.

“En cuanto los vimos se nos puso la piel chinita, supimos que eran ellos. Era como si ya fueran amigos ahí con una emoción muy grande. Juanpi tenía esas características de líder que Leo necesitaba, y Pato tenía más esa curiosidad y de juego, nos conquistaron”, detalló Luigi sobre los niños.

Juan Pablo Monterrubio y Patricio Alvarado Loza, protagonistas de "Viajeros: Perdidos en el tiempo"./ Foto: Cortesía 

La madre de los pequeños en la película es Sandra, interpretada por Fernanda Castillo, quien aceptó el proyecto tras convertirse en madre de Liam, junto a Erik Hayser, pues al experimentar la maternidad, cambió su manera de elegir historias. 

La directora Ana Cristina Martínez y la actriz Fernanda Castillo en el set de "Viajeros: Perdidos en el tiempo"./ Foto: Instagram

¡Filman 'Viajeros' en 17 días!

El mayor obstáculo que después se convirtió en un reto para Luigi y Ana Cristina fue rodar “Viajeros: Perdidos en el tiempo” en sólo 17 días, entre agosto y septiembre de 2021.

“Lo más complejo fue el tiempo en que se realizó, fueron tres semanas, que es un rodaje considerablemente corto, aunado a los tiempos de los niños, teníamos que hacer que estas seis horas en el set valieran lo más posible. Mi equipo de asistencia de dirección hizo magia, lo supimos manejar y estamos muy contentos con los resultados”, dijo Ana Cristina.

Luigi Moreno y Ana Cristina Martínez superaron las dificultades del rodaje./ Foto: Cortesía 

'Viajeros' es para toda la familia 

Las principales razones para no perderse a estos pequeños viajeros en HBO Max, radica en que sus aventuras son para toda la familia; los grandes recuerdan su niñez, y los chicos se adentran a la imaginación de los protagonistas.

“Es una historia con la que van a conectar, les va a hacer sentir muchas cosas bonitas, van a reír, quizás van a llorar, pero sobre todo, van a recordar lo que era ser niños, y que si son niños, se la van a pasar increíble”, expresó Luigi.

“Habla sobre el amor en muchas versiones, entre padres e hijos, entre amistades y nuevas alianzas que se forman, al final, la película es un gran apapacho al corazón que todos pueden disfrutar en familia”, finalizó Ana Cristina.

Las aventuras de estos pequeños en "Viajeros: Perdidos en el tiempo", conmoverán a chicos y grandes./ Foto: Cortesía 

Aprovechan plataformas streaming 

Sobre el estreno de películas exclusivamente en plataformas streaming como HBO Max, que ha sido duramente criticado, Luigi y Ana Cristina prefieren verlas como una gran oportunidad para crear más historias.

"Las plataformas han abierto el abanico a historias muy diferentes. Son oportunidades a nuevos guionistas, directores, productores que queremos contar nuestras historias", declaró Ana Cristina Martínez.

"Yo amo el cine y amo el streaming, veo ventajas en cada una. Lo más importante es que las historias lleguen a la gente", aseveró Luigi Moreno Barragán.

Más de 'Viajeros: Perdidos en el tiempo'

“Viajeros: Perdidos en el tiempo” comenzó como un cortometraje titulado sólo “Viajeros” que fue exhibido en festivales de cine en Guadalajara, San Luis Potosí, España y hasta Corea.

Fue filmada completamente en la Ciudad de México.

El reparto está conformado por: Fernanda Castillo, Alejandro de la Madrid, Damayanti Quintanar, Héctor Suárez Gomiz, Juan Pablo Monterrubio y Patricio Alvarado.

A continuación, ve el tráiler de la película "Viajeros: Perdidos en el tiempo":

 

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am