La defensa de Pascasio López ataca a Vanessa Bauche al asegurar que ‘manipula información’

Pascasio López ya fue absuelto por el cargo abuso sexual, aunque todavía enfrenta un proceso más
viernes, 5 de agosto de 2022 · 21:54

Jalisco.- La defensa de Pascasio López asegura que Vanessa Bauche tiene la estrategia de manipular mediáticamente a la juez que lleva el caso de su cliente en Jalisco.

José Enrique Pascacio de León, abogado del actor salió públicamente a asegurar que no tuvieron las pruebas suficientes para haber vinculado a proceso al actor por el delito de abuso sexual.

El tío de Pascacio López ofreció una entrevista para El Universal y puso en entredicho el veredicto de una jueza.

“Mediáticamente quiere, la señora Vanessa, que se difunda que ella tuvo éxito, o sea, no les dice la verdad, yo ya tendré oportunidad de dar por escrito la resolución", expresó el abogado.

Desde el 2020 la famosa puso una denuncia contra Pascacio ante la Fiscalía del Estado de Jalisco. De acuerdo con la defensa de él, las pruebas que presentaron fueron desestimadas el 3 de agosto por la jueza de control; sin embargo Bauche posteó en sus redes sociales la palabra “victoria”, y afirmó que se le había hecho justicia al vincular a proceso a su “agresor”.

Por su parte, Vanessa lanzó un nuevo comunicado para dejar en claro que las pruebas que presentó su defensa contra su colega no habían sido suficientes para vincularlo a proceso por el delito señalado, pero reveló que, junto a su equipo jurídico, ya están trabajando para  ampliar la investigación. 

La actriz aseguró que se encuentra trabajando para ampliar la investigación. Foto: Especial.

En su escrito, la actriz de “Rosario Tijeras” y “Guerra de vecinos” indicó que la jueza sí aceptó otro cargo.

“La fiscalía tomó toda su declaración, que fue exagerada; le recibió, durante esta investigación, testimonios, dictámemes periciales en psicología que mandó a hacerle e inspección de los lugares donde, dice ella, que le practicaron tales cosas", manifestó el actor”.

“Con todo lo que ellos aportaron, la defensa que represento yo, le hizo el alegato que durante toda la denuncia existen contradicción e inconsistencias, además, le hizo saber que ninguno de los testigos que aparecen ahí habían visto el acontecimiento, además en el examen psicológico apareció que la señora no es una persona que tiene ninguna de las características de haber sido atacada sexualmente, como dice ella", redactó.

Por el momento se llegó a la resolución de deslindar a Pascacio de dichos cargos que, de acuerdo con su equipo defensa legal, “se reducen a un beso que le dio a su excompañera en una de las grabaciones de la serie”.

Pascasio López fue absuelto por el cargo abuso sexual, ahora enfrenta un proceso más. Foto: Especial.

"El ataque sexual que dice ella fue en una escena, en una cama, porque eran marido y mujer en la serie, agarró y la besó, vamos a decir que 'contra su voluntad', 'a la fuerza', y en eso consiste el 'ataque sexual’”, explicó el experto en leyes.

El actor fue absuelto por el cargo abuso sexual, aunque todavía enfrenta un proceso más por el presunto delito de considerar que su compañera de set pudo haber sido humillada y denigrada durante las grabaciones de la serie.

“En cuanto a lo que se denomina ‘contra la dignidad’, es decir, los gritos y llamadas de atención, se debe continuar con la investigación, ahora hay que aportar cosas respecto de que no le gritó y que no le dijo”, explicó el abogado del histrión.

ebecerril@am.com.mx