Buscar

Benny Ibarra cautiva con Novecento al público de León, Guanajuato

El actor y cantante Benny Ibarra presenta en la ciudad de León, Guanajuato la obra “Novecento” en el Foro Paruno Central de Música

Escrito en Espectáculos el
Benny Ibarra cautiva con Novecento al público de León, Guanajuato
Benny Ibarra hizo una parada en León, Guanajuato este 6 de agosto con su obra "Novecento". . Laura López

León, Guanajuato.- El pianista Danny Boodman Novecento desembarcó a través de los recuerdos en el Foro Paruno Central de Música en su barco transatlántico llamado “Virginian” la noche del sábado.

Un místico escenario iluminado con luz tenue, una emotiva música de fondo y la magistral interpretación de Benny Ibarra, fueron los elementos que por más de una hora mantuvieron cautivos a los asistentes. 

Benny Ibarra presentó "Novecento" en León, Guanajuato./ Foto: Laura López 

La historia de “Novecento”, ambientada en 1927, trata de un pianista nacido en un barco que recorrió las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX, y que destacó en el mundo del jazz por su virtuosismo.

En el monólogo, quien habla es Tim Toney, interpretado por Benny Ibarra, un trompetista que fue el mejor amigo de Novecento y desempolva sus recuerdos para contarle a la gente la grandiosa historia del mejor pianista del mundo.

Benny Ibarra no necesitó una gran escenografía para la obra "Novecento"./ Foto: Laura López 

Los asistentes pudieron conocer otra faceta del artista de 51 años de edad, a quien conocían principalmente por ser cantante y ex integrante de Timbiriche, y quedaron fascinados con su actuación y los textos del escritor italiano Alessandro Baricco, que conforman “Novecento”.

Benny Ibarra asombró con su madera de actor en "Novecento"./ Foto: Laura López 

 

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24