Buscar

'Top Gun: Maverick' hace historia al desbancar a ‘Titanic’ como la cinta más taquillera en EU

'Top Gun: Maverick' sigue cosechando éxitos y se posiciona en el top ten de las películas más vistas en la historia del cine de Estados Unidos

Escrito en Espectáculos el
'Top Gun: Maverick' hace historia al desbancar a ‘Titanic’ como la cinta más taquillera en EU
'Top Gun: Maverick' hace historia al desbancar a ‘Titanic’ como la cinta más taquillera en EU
'Top Gun: Maverick' hace historia al desbancar a ‘Titanic’ como la cinta más taquillera en EU

Estados Unidos.- Joseph Kosinski director de “Top Gun: Maverick”, así como su elenco: Tom Cruise, Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell Lyliana, Wray, Ed Harris, entre varios más, están celebrando por todo lo alto que la película rompió un nuevo récord, pues se ubicó por encima de la cinta “Titanic”. 

Tras 25 años de ubicarse como el séptimo estreno más taquillero en la historia del cine de Estados Unidos, llegó esta nueva entrega de la saga “Top Gun” y le arrebató el puesto. 

Pero eso no es todo, ya que esta también sería la primera y única película protagonizada por Tom Cruise que rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en tan sólo un fin de semana. 

Luego de estar subiendo como la espuma, y tras la confirmación del séptimo puesto desbancando a "Titanic" en la codiciada lista de cintas de Hollywood más taquilleras de la historia, los fans de la saga comenzaron a preguntarse en redes ¿rebasará las cifras logradas por la película de superhéroes de Marvel "Avengers: Infinity War"?

La cinta protagonizada por Tom Cruise rebasa las ganancias de US662 millones. Foto: Especial.

De acuerdo Variety, el proyecto fílmico protagonizado por Tom Cruise, ya recaudó  662 millones de dólares, tan sólo en las taquillas de Estados Unidos, pero haciendo el recuento del monto total que obtuvo a nivel mundial, ya no le favorecieron los números. 

Trascendió que a nivel internacional, "Titanic" se queda en con su preciado lugar, esto debido a que logró recaudar la nada despreciable cantidad de 2.2 mil millones de dólares en taquilla, comparados con los 1.5 millones de “Top Gun: Maverick”.

La lista de los cinco principales estrenos tiene presente las películas “Black Panther”, con 700 millones de dólares; “Avatar, con 760 mdd; “Spider-Man: No Way Home”, con 804 mdd; “Avengers: Endgame, con 853 mdd”, y “Star Wars: The Force Awakens”, con 936 mdd.

Además del récord de la cinta que habla de la última misión de un instructor de pilotos militares, también celebran que se coronó como la producción de la casa productora Paramount más grande en la historia de la compañía.

'Top Gun: Maverick' habla de la última misión de un instructor de pilotos militares Foto: Especial.

Además, no hay que perder de vista que la franquicia de “Top Gun” sigue cosechando éxitos, ya que la entrega de 1986 logró recaudar 1.3 mil millones hasta la actualidad, por lo que no se descarta una entrega más de este exitoso personaje. 

Se dice que el éxito de “Top Gun: Maverick” fue que su director, Joseph Kosinski, logró capturar la experiencia de Pete "Maverick" Mitchell (personaje al que da vida Tom Cruise) décadas después del primer filme de la franquicia.

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am