Buscar

¿Quién es Olivia Newton-John? La inolvidable Sandy de Vaselina deja un legado musical tras su muerte

La actriz y cantante Olivia Newton-John murió a los 73 años tras una lucha de varias décadas contra el cáncer.

Escrito en Espectáculos el
¿Quién es Olivia Newton-John? La inolvidable Sandy de Vaselina deja un legado musical tras su muerte
Olivia Newton-John y John Travolta se convirtieron en una de las parejas más reconocidas del cine tras protagonizar 'Vaselina'. Especial

México.- La muerte de Olivia Newton-John puso de luto al mundo del espectáculo, y es que la actriz de 73 años se convirtió en un icono de los musicales tras protagonizar junto a John Travolta la película "Vaselina", en 1978.

La noticia del fallecimiento fue dada a conocer por el esposo de la actriz y cantante a través de un comunicado, en el que informaron que Olivia murió rodeada de sus seres queridos en un rancho de California; la estrella enfrentó una batalla contra el cáncer de mama desde hace tres décadas y creó una fundación que lleva su nombre está dedicada al estudio del cáncer y la medicina vegetal como tratamiento.

Incluso su familia pidió a sus seguidores que en vez de enviar flores hagan donaciones al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John.

Olivia Newton-John murió este lunes 8 de agosto a los 73 años. Foto: Instagram

Trayectoria y legado musical

Olivia Newton-John es recordada como la adorable Sandy en la cinta "Vaselina" que se volvió un clásico de la gran pantalla que sobrepasa generaciones.

La actriz y cantante nació en Cambridge, Reino Unido, en 1948, pero desde muy chica se fue a vivir a Australia donde arrancó su trayectoria artística al debutar a los 20 años; lanzó su primer disco "If not for you" en 1971; en 1974 participó en el Festival de Eurovisión de Reino Unido, quedando en cuarto lugar. 

 

Se vuelve una estrella

Olivia fue reconocida tanto en el ámbito musical como en la actuación, al ganar cuatro premios Grammy y un People's Choice Award como la Actriz de Películas Favorita.

'Vaselina', protagonizado por Olivia y Travolta, es uno de los musicales más exitosos de la historia. Foto: Especial

El cine fue 'el trampolín' que hizo que Olivia Newton-John se convirtiera en una estrella, aunque ya era una destacada figura dentro de la música, logró la fama internacional al actuar musicales de la pantalla grande como "Toomorrow", en 1970 y "Xanadu", en 1980. 

Sin embargo fue al hacer pareja con John Travolta para "Vaselina" que se volvió un icono de la pantalla grande, pues actualmente, 44 años después, aún es recordada como Sandy en uno de los musicales más famosos de la historia.

Como actriz, Olivia participó en más de 80 producciones; una de sus últimas actuaciones fue en la película "Sharknado 5: Global swarming", según información del portal especializado IMDB.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am