Buscar

Relacionan a Mauricio Ochmann, Mauricio Islas, Christian Nodal y otros con estafador de Jalisco

El empresario de Jalisco que confesó haber hecho fraude durante años y luego se quitó la vida, era tesorero de la asociación Apadrina un Trasplante, fundada por los actores Mauricio Ochmann y Mauricio Islas.

Escrito en Espectáculos el
Relacionan a Mauricio Ochmann, Mauricio Islas, Christian Nodal y otros con estafador de Jalisco
Mauricio Ochmann y Mauricio Islas fundaron una asociación civil de la que era tesorero el empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín; Nodal era consejero de la fundación. Instagram

Guadalajara, Jalisco.- Varios famosos mexicanos se vieron relacionados con el empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín gracias al trabajo de embajadores que hacían con la AC Apadrina un Trasplante, la cual los invitaba a participar en los eventos de la organización.

Entre ellos se encuentran figuras como Ximena Navarrete y Fernanda Castillo.

El empresario de Jalisco, quien se quitó la vida luego de confesar que durante 29 años con la agencia Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), consiguió inversiones mediante engaños, falacias y manipulaciones, era tesorero de Apadrina un Trasplante AC, fundada por los actores Mauricio Ochmann y Mauricio Islas, y el director técnico de Tigres, Miguel Herrera

La ex Miss Universo, Ximena Navarrete, participaba como embajadora de la fundación. Foto: Instagram

Apadrina un Trasplante AC, que fomenta la donación y trasplante de órganos y tejidos desde 2016, tenía como consejeros a otras figuras del espectáculo como Christian Nodal, Pablo Montero y Vadhir Derbez.

Mauricio Ochmann es fundador de la asociación y Nodal consejero. 

Hasta el momento, las celebridades no se han manifestado sobre el tema en entrevistas o en redes sociales. 

La fundación es presidida por la presentadora de TV local y servidora pública Eli Castro, quien horas antes de la muerte de Espinoza Marín reveló que también resultó afectada por él. 

El viernes, otras víctimas del corporativo aseguraron que Luis estaba relacionado con personalidades del espectáculo, políticos y futbolistas, y que era probable que a ellos también los haya defraudado.

La Fiscalía de Jalisco reportó este lunes que la suma de víctimas que denunciaron al finado Luis Oswaldo Espinoza Marín y su empresa Asesores Jurídicos Profesionales son 208. El sábado la Fiscalía del Estado comenzó a realizar cateos y ese día Espinoza se quitó la vida.

Con información de Noé Magallón

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am