Buscar

¿Crees en las brujas? Mauro González invita a ser parte de ‘Mal de Ojo’ la nueva película de terror

El actor encarna a Pedro en la cinta “Mal de Ojo” dirigida por Isaac Ezban. Comparte créditos con Ofelia Medina, Samantha Castillo, Arap Bethke y Paola Miguel.

Escrito en Espectáculos el
¿Crees en las brujas? Mauro González invita a ser parte de ‘Mal de Ojo’ la nueva película de terror
Mal de Ojo es la nueva promesa del cine mexicano. Foto: Especial.

México.- La misteriosa enfermedad de su hermana pequeña hará que Nala (Paola Miguel) y su familia viajen a la casa de su abuela para encontrar la cura…de ahí se desatan sucesos inesperados que el actor Mauro González define como el éxito de “Mal de Ojo” la nueva película de Isaac Ezban. 

En entrevista telefónica, el actor habló sobre cómo llegó este proyecto a su vida, y cómo la historia, poco a poco posiciona al género del terror mexicano en una posición privilegiada tal como ocurrió en la década de los 70’s. 

Es una película en género terror que deja sus expectativas de qué tan buenos somos en nuestro país haciendo género de terror y caer en las manos de Isaac Ezban y Edgar San Juan como productor ¡qué maravilla! sobre todo con el historial que tienen -en terror- pues estoy muy contento y orgulloso de todo el resultado”, dijo. 

Mauro se siente orgulloso  por el nivel que alcanzó la cinta, que trata sobre  leyendas locales de brujas que se alimentan de la sangre de los niños para permanecer por siempre jóvenes. 

Mauro González es Pedro en la nueva cinta de Isaac Ezban. Foto: Cortesía. 

“Hay una muy buena calidad de guión, narrativa…haber estado en esta producción, a la que llegué de una manera afortunada, porque me incluí al cast 3 semanas antes del rodaje; me llegó casting, decisión final y me quedé como Pedro”, compartió. 

La película Mal de Ojo. Foto: Especial. 

En la cinta,  Nala conoce a seres diabólicos, y se convencerá de que su abuela podría ser una bruja. Mauro habló sobre el desarrollo de Pedro, un personaje lleno de luz. 

Pedro es un personaje lleno de luz, incluso el personaje de Nala lo dice, Pedro y Abigail son personajes de luz. Me cuestioné cómo podía aportar la luz, y toqué la parte más oscura de Pedro. Me costó un poquito meterle la máquina para redescubrir la parte de luz, me pedí ser generoso, y darle la parte oscura de Mauro a Pedro, y por ahí fue desde la honestidad y generosidad como actor”. 

“Pedro” es un chico atractivo, amable y trabajador. Pedro trabaja en la casa de Josefa (Ofelia Medina) como su mano derecha, es novio de la chica de limpieza, ellos dos son una pareja llena de luz y alegría que contrasta con la energía de la dueña de la casa. 

La cinta es un regreso a la época de bonanza del cine de terror clásico. Foto: Especial. 

Nala, la nieta adolescente de Josefa, llega de visita y se sorprende y admira con la belleza y sencillez de Pedro, sin embargo en casa de su abuela hasta la mínima luz contiene obscuridad.

Sobre cuál es su balance personal en cuanto al género, Mauro comentó que va por buen camino. 

Hace un par de años hice una serie ‘Soldados vs Zombies’ que entraban en esa categoría. Vamos bien y es necesario que el público reciba un catálogo más amplio, sobre todo en este género. Esta película tiene un mensaje de crítica social implícito porque es la transición de Nala, pasa de ser una niña a la pubertad y hay un proceso de luto cada que hay una transición”, explicó. 

La cinta está disponible en cines a partir de este 22 de septiembre en todos los cines. El llamado fue a apoyar el cine mexicano. 

“Vayan a verla este jueves, la primera semana es importante y el cine está hecho para verse en el cine. Es un regreso a la sala de cines, es una apuesta para volver a vivir la experiencia del cine. La primer semana es la más importante”, finalizó. 


 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am