Buscar

Dónde ver los Critics Choice Awards; Del Toro, Iñárritu y Diego Luna son los mexicanos nominados

La edición número 28 de los Critics Choice Awards llegarán este domingo por TNT y HBO Max. Los filmes 'Bardo', de Alejandro González Iñárritu, y 'Pinocho', de Guillermo del Toro, están nominados; Diego Luna está postulado como Mejor actor de drama por 'Andor'.

Escrito en Espectáculos el
Dónde ver los Critics Choice Awards; Del Toro, Iñárritu y Diego Luna son los mexicanos nominados
Los premios son la antesala del Oscar. Hay mexicanos nominados. Foto: Especial..

Los Ángeles.- Este domingo 15 de enero a las 6 de la tarde se proyectarán los premios Critics Choice Awards por TNT y HBO Max  donde las películas "Bardo", de Alejandro González  Iñárritu, y "Pinocho", de Guillermo del Toro, están nominadas. 

La reconocida premiación que distingue a los mejores logros cinematográficos, televisivos y de streaming, será conducida por la actriz, presentadora y comediante estadounidense Chelsea Handler desde el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles y contará con comentarios en vivo para América Latina de los presentadores mexicanos Ileana Rodríguez y Rafael Sarmiento.

Además, tendrá una cobertura digital especial en las redes sociales de TNT.

Entre los presentadores y premios especiales que serán parte de la gala, Michelle Pfeiffer subirá al escenario para honrar a Jeff Bridges con el Premio a la Trayectoria, mientras que Kate Hudson presentará el SeeHer Award a Janelle Monáe. 

Otros presentadores serán Benjamin Bratt, Quinta Brunson, Cedric the Entertainer, Misha Collins, Claire Danes, Phoebe Dynevor, Ayo Edebiri, Eve Hewson, Jude Hill, Tyler Hoechlin, Sharon Horgan, Sarah Hyland, Troy Kotsur, Diego Luna, Natasha Lyonne, Ebon Moss-Bachrach, Aubrey Plaza, Jean Smart, Anya Taylor-Joy, Miles Teller, Elizabeth Tulloch, Kerry Washington, Jeremy Allen White, y muchos más.

Los premios son organizados anualmente por la Critics Choice Association, la mayor organización de críticos de Estados Unidos y Canadá que representa a más de 600 críticos de medios y periodistas de entretenimiento. 

Los galardones reconocen a las mejores producciones del cine, la TV y el streaming e históricamente, son el indicador más preciso de las nominaciones a los premios Oscar.

Los blockbusters también se hacen presentes con seis nominaciones para Avatar: El camino del agua, Top Gun: Maverick y Pantera Negra: Wakanda por siempre. También destaca que Alejandro González Iñárritu está nominado con "Bardo" por Mejor película de habla no inglesa, mientras que "Pinocho" de Guillermo del Toro opta a las estatuillas a Mejor película animada, Mejor canción y Mejor música original.

Diego Luna, nominado en los Critics Choice Awards

De lado de la pantalla chica, "Abbott elementary" encabeza con seis nominaciones el apartado de las series de comedia, mientras que "Better call Saul" hace lo propio con cinco nominaciones entre los títulos de drama. Entre los más destacado en el resto de la lista se encuentra el mexicano Diego Luna, quien está nominado en la terna de Mejor actor en una serie de drama por su trabajo en "Andor".

 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am