Buscar

La Güereja revela que le ocultaron la muerte de su Papiringo, Benito Castro, hasta que acabó de grabar

María Elena Saldaña, La Güereja, relató cómo se enteró que Benito Castro, su Papiringo, había muerto, justo el día que empezaban a grabar su nuevo programa juntos.

Escrito en Espectáculos el
La Güereja revela que le ocultaron la muerte de su Papiringo, Benito Castro, hasta que acabó de grabar
María Elena Saldaña, La Güereja, compartió cómo se enteró que Benito Castro había muerto, justo el día que comenzaban a grabar juntos un nuevo programa. Especial

México.- La actriz y comediante María Elena Saldaña, más conocida como La Güereja, compartió en entrevista con Yordi Rosado cómo se enteró de la muerte de Benito Castro, su Papiringo, con quien justo ese día comenzaba grabaciones de un nuevo programa para Televisa.

La comediante de 60 años, quien durante varias décadas ha encarnado a una pícara niña, es la más reciente invitada al programa de Yordi Rosado para su canal de YouTube, y durante la charla fue inevitable hablar de la muerte del actor Benito Castro, ocurrida el pasado 11 de septiembre, pues juntos se convirtieron en una entrañable dupla: La Güereja y su Papiringo.

La Güereja estuvo como invitada al programa de Yordi Rosado. Foto: Instagram

Televisa rechazó el reencuentro de La Güereja y su Papiringo

Y es que Benito Castro y María Elena Saldaña volverían a compartir créditos en la pantalla luego de años de no hacerlo, para un nuevo programa de Televisa, sin embargo, el primer día de grabación falleció el querido actor, pues cuando se dirigía a la televisora, sufrió una caída en su casa que le provocó graves heridas que horas más tarde le causaron la muerte.

En la entrevista con Yordi, Saldaña reveló que tenía mucho tiempo de no trabajar con Benito Castro, por lo que cuando vio una oportunidad para hacerlo lo llamó para invitarlo a volver a ser su 'Papiringo', sobre todo porque se dio cuenta que el actor de 77 años lucía triste.

La actriz de 60 años platicó que ella acudió a Televisa para presentar un proyecto para televisión al cual invitó a Benito Castro, se trataba de un reencuentro de La Güereja y su Papiringo.

Sin embargo, la televisora le rechazó el proyecto, aunque le presentaron otro, en el que también tendría que interpretar a una niña y consideraron a Benito para que también la hiciera de su papá.

La grabación del piloto iba a ser hasta finales de octubre, pero todo se adelantó, por lo que el día de la lectura Castro no pudo acudir, pues se encontraba en Los Ángeles, sin embargo, el productor le aseguró a María Elena Saldaña que para grabar ya estaría presente.

En la charla con Yordi, María Elena Saldaña contó lo que le dijo a Benito en su despedida. Foto: Instagram

“Benito tenía llamado a las 8 de la mañana y yo a las 10… Cuando llego me dicen ‘Benito tuvo un accidente’”, por lo que el primer pensamiento de La Güereja fue que se había caído el avión en el que regresaba a México, pero luego se enteró lo que le pasó.

“Se cayó, se golpeó, perdió sangre, parece que tiene unas costillas rotas, pero yo ahorita voy a mandar a gente al hospital para ver de qué se trata, probablemente lo tenemos aquí a las 6 de la tarde, mientras qué te parece que 'El Flaco' Ibáñez, por cualquier cosa, haga el piloto”, explicó la actriz que le dijo Reynaldo López, el productor.

Sin embargo, más tarde se enteraron que la salud de Benito estaba delicada y tendría que entrar a quirófano.

“Llega Reynaldo y me dice ‘no va a ser tan fácil, porque lo van a operar, porque además las costillas comprometieron el pulmón”, expresó.

La Güereja grabó tres escenas tras lo cual pararon por un rato y la ‘entretuvieron’, pues asegura que no querían que se fuera a camerinos; pese a que en ese receso ella tomó su celular y sus familiares ya le habían enviado mensajes sobre la muerte de Benito, ella no los vio.

“Mi cabeza no lo quiso leer, no lo quiso ver”, contó, tras lo cual rápidamente los encargados retomaron las grabaciones, “lo que querían era que yo dejara el teléfono”.

Hasta que terminaron de grabar, Reynaldo llegó junto a ella y le preguntó ‘si ya sabía’, a lo que ella respondió que de qué hablaba.

‘Benito murió’... Yo recuerdo que lo único que le decía era, no puede ser, es que no puede ser, no puede ser”.

“La vida pende de un hilito, que cada mañana tienes que decirle a la gente lo que la quieres, lo que la admiras, lo que no te gusta, tratar de estar bien, porque no sabes a qué hora, no sabes cuándo”, dijo Saldaña a Yordi.

María Elena contó que cuando se despidió de Benito Castro, frente a su féretro, le agradeció por todo el tiempo que trabajaron juntos, pues aunque antes de ser La Güereja ella ya tenía una carrera como actriz y una trayectoria consolidada, ese personaje junto al Papiringo es el que le dio el gran cariño del público.

“La Güereja es el personaje que me dio el lugar que hoy tengo en el cariño de toda la gente… Le dije cuánto valoraba todo el tiempo que habíamos trabajado juntos”.

La actriz señaló que por muchos años la misma gente o algunos medios la quisieron poner en contra de Benito, lo que nunca fue, pues si no lo veía era porque no trabajaban juntos, “pero yo le agradecí siempre”.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am