Buscar

Muere actriz de ‘La Reina del Sur’ a los 36 años de terrible enfermedad

La actriz de la serie "La Reina del Sur" pierde la batalla contra una enfermedad que ya había superado en dos ocasiones

Escrito en Espectáculos el
Muere actriz de ‘La Reina del Sur’ a los 36 años de terrible enfermedad
La actriz de "La Reina del Sur" pierde la batalla contra una terrible enfermedad. Especial

México.- La noticia de la muerte de Cecilia Priego, actriz de "La Reina del Sur" a los 36 años circula en los medios y redes sociales, luego de que su padre, el cantante tabasqueño Freddy Persa, confirmara el fallecimiento por una terrible enfermedad.

La fallecida actriz Cecilia Priego. Foto: Instagram

Reconocida por su desempeño artístico en teatro y televisión, la actriz Cecilia Priego perdió la batalla contra el cáncer cervicouterino, enfermedad que de acuerdo con su papá, venció en dos ocasiones.

Hoy mi rebaño está muy triste, una de mis ovejas se me va, seguro estoy que dios la tomará en el suyo. Te doy gracias, Señor, por prestármela te la devuelvo porque seguro estoy estará en un mejor lugar. Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguro estamos que tu presencia y tú legado traspasara más allá y continuarás tu proyecto en el cielo creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros por siempre mi niña Cecy", es el mensaje del padre de Cecilia Priego para despedir a su hija.

El papá de Cecilia Priego comparte estas imágenes tras la muerte de su hija. Foto: Facebook

Cecilia Priego también es recordada por haber participado en el reality show “La Voz Senior” en el equipo del cantante Yahir en el año 2021.

Antes de ser contratada en varios proyectos de televisión, la nacida en Tabasco estudió actuación en la academia de Luis Felipe Tovar en la Ciudad de México.

Algunas de las telenovelas de TV Azteca en las que participó son: “Pobre diabla”, “Huérfanas”, “Por siempre tuya y “Pasión morena”

Su actuación estelar llegaría en la serie “La reina del sur”, al lado de Kate del Castillo, Humberto Zurita, Rafael Amaya e Iván Sánchez.

Sin embargo, la verdadera pasión de Cecilia Priego fue el teatro, por lo que fundó Teatro en 30 en Villahermosa. De hecho, apenas en agosto pasado, concluyó la licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura.

Una de las últimas series en la que participó fue "Amsterdam" de HBO, sobre un médico recién llegado que rompe las reglas del hospital público más antiguo de los Estados Unidos. Cecilia promocionó la producción a través de su cuenta de Instagram y agradeció la oportunidad laboral.

Cecilia Priego se apasionó más por el teatro que por la televisión. Foto: Instagram

¿Qué es el cáncer cervicouterino?

De acuerdo a la Clínica Mayo, el cáncer cervicouterino o cáncer de cuello uterino es un tipo de cáncer que se produce en las células del cuello uterino, la parte inferior del útero que se conecta a la vagina.

Varias cepas del virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual, juegan un papel importante en la causa de la mayoría de tipos de cáncer de cuello uterino.

Cuando se expone al virus del papiloma humano, el sistema inmunitario del cuerpo generalmente evita que el virus haga daño. Sin embargo, en un pequeño porcentaje de personas, el virus sobrevive durante años, contribuyendo al proceso que hace que algunas células del cuello uterino se conviertan en células cancerosas.

CYPS

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24