Buscar

Peso Pluma es nombrado el nuevo ‘Rey Midas’ de la música latina

El cantante tapatío arrasó en los Premios Billboard 2023.

Escrito en Espectáculos el
Peso Pluma es nombrado el nuevo ‘Rey Midas’ de la música latina
Peso Pluma es nombrado el nuevo ‘Rey Midas’ de la música latina. Foto: Especial..

EUA.- Peso Pluma se coronó como el Rey de la música latina al arrasar con 8 premios por su música en los Premios Billboard 2023. 

El artista mexicano fue este jueves el más premiado en los premios Billboard Latin 2023, superando al puertorriqueño Bad Bunny, quien llevaba años dominando el mercado y las ceremonias de galardones.

Peso Pluma recibió ocho premios, entre los que se destacaron cuatro para "Ella Baila Sola", su colaboración con Eslabón Armado, y el de artista nuevo del año.

Peso Pluma. Foto: Especial. 

El Conejo Malo se fue del Wastco Center de la ciudad de Miami con siete Latin Billboards, la mayoría por su éxito "Tití Me Preguntó”.

Peso Pluma repitió el "Arriba México", tras recibir cada uno de sus premios. 

Su triunfo en los Latin Billboards refleja la creciente popularidad de los nuevos ritmos de la música mexicana en Estados Unidos y el mundo de habla hispana.

Su corrido tumbado "Ella Baila Sola" hizo historia este 2023, al convertirse en la primera canción del género regional mexicano en encabezar la lista Billboard 200, que mide la popularidad de los temas a nivel mundial.

Peso Pluma recién anunció su gira por Latinoamérica, además de algunas más en México. 

Entre las mujeres, la más premiada fue urbana Karol G. La colombiana fue distinguida por su disco "Mañana Será Bonito". 

Además, recibió el Premio Latin Billboard Espíritu de la Esperanza, por su labor filantrópica a favor de las mujeres y los niños, con su fundación Con Cora.


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am