Buscar

Picardía, drama y comedia esto viene con la nueva película ‘Familia Nacional’ próxima a estrenarse

Dirigida por Marcelo Tobar, ‘Familia Nacional’ muestra de forma cómica, la caída de una familia incrustada en la política.

Escrito en Espectáculos el
Picardía, drama y comedia esto viene con la nueva película ‘Familia Nacional’ próxima a estrenarse
Familia Nacional se estrenará a finales de diciembre. Foto: Especial..

León, Guanajuato.- Familia Nacional se adentra en las peripecias de un político empedernido que pierde el poder y hará de todo para no perder su vida de privilegios. 

En entrevista con AM, Antonio de la Vega, habló sobre este proyecto dirigido por Marcelo Alejandro Tobar, que muestra las jugarretas de un político a punto de la quiebra. 

Me llamaron para interpretar el personaje de ‘Vallarta’ y la verdad me gustó mucho la propuesta que tenían tanto visual como de estilo, el reparto, guión, historia; es una sátira mexicana, un chilaquil western mexicano moderno y está muy padre, la verdad fue muy divertido y fue muy grato ver el resultado”, resaltó el actor. 

Antonio de la Vega habló de su personaje como Vallarta. Foto: Cortesía. 

Don Poli, es el patriarca de una familia incrustada en la política, se enfrenta al cambio de partido en su estado tras cien años en el poder perdiendo todos sus privilegios . Humillado e iracundo, amenaza a su familia con desheredarlos y largarse a rehacer su vida. Esto obliga a sus hijos (Kippy, Ramsés y Belén) a tomar medidas extremas para asegurar su futuro, provocando que todo lo que podía salir mal, salga peor.

Me gustaba que fuera un político de un mexicano profundo, es decir, un tanto arraigado, de esos que están en sus feudos, localidades, si bien no es un político que tiene exposición, mucho reflector, es un político bien parado, que ejerce poder en su zona y gente, era muy interesante desarrollar eso”. 

Antonio explicó que lo más complejo de esto fue entender la sátira, a fin de tener claro a dónde llevar el personaje. 

Don Poli perderá el poder y sus privilegios. Foto: Especial. 

“Familia Nacional habla de Polidio, interpretado por Roberto Barraza, quien después de 100 años pierden y eso trastoca el status quo, lo que ha pasado en los últimos años en México, y bueno, es traicionado por Vallarta -su personaje-, y si bien esto no es un reflejo de México, es un detallito de lo que hay en México, es una radiografía de la corrupción que hay en nuestro país”, resaltó. 

Entre los personajes se encuentran: Silvia Navarro, Jero Medina (Perdidos en la noche) y Lucia Madariaga quienes encarnan a sus hijos Kippy, Ramsés y Belén, respectivamente.

Jesús Zavala en su personaje de Búnker. Foto: Especial. 

También están: Jesús Zavala,  Aketzaly Verástegui, Claudia Ríos, Iván Amozurrutia, solo por mencionar algunos. 

Estrenamos este 28 de diciembre, habrá mucha oportunidad para que la gente la vaya a ver, es una historia muy entretenida, fue muy entretenida de leer, de trabajarla, porque independientemente de la seriedad que uno tiene que inyectarle a sus personajes, las circunstancias y todo lo que rodea la historia es muy folclórica, y tiene para mi gusto un poco de aspecto kistch”. 

“Con todos los actores tuve buenas experiencias, es un elenco muy complejo, gente de muchos lugares: consagrada, respetada en el teatro, que están comenzando, el arte está muy bien logrado y la historia es bastante interesante. Creo que Marcelo logró conjugar un equipo muy interesante”. 

Antonio de la Vega habló con AM. Foto: Cortesía. 

Antonio de la Vega es un actor mexicano de cine, teatro y televisión que ha participado en numerosas producciones mexicanas. Es mejor conocido por su papel de Santiago Echeverría en "El Señor de los Cielos" , Almonte en "Texas Rising" y Rafael Reina en "Club de Cuervos". Vislumbra que el 2024 será un buen año. 

La cinta estará disponible este 28 de diciembre en todos los cines. 



 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am