Buscar

Alejandro González Iñárritu lidera lista de nominaciones de Premios Canacine con ‘Bardo’

“Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” lidera las nominaciones de los premios que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica entrega cada año a las mejores películas que se estrenaron en 2022.

Escrito en Espectáculos el
Alejandro González Iñárritu lidera lista de nominaciones de Premios Canacine con ‘Bardo’
“Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” está nominada a Mejor Película en los premios que entrega la Canacine, cuya ceremonia será en marzo, en Guadalajara.. Foto: Especial.

México.- La película “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, encabeza las nominaciones a los premios de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) con seis categorías, entre las que destacan Película, Dirección y Actor.

La película protagonizada por Daniel Giménez Cacho, como un documentalista afincado en Estados Unidos y que regresa a México, mientras va repasando el pasado y actualidad del país, también está considerada en las categorías de Promesa Masculina (Iker Sánchez Solano) y Promesa Femenina (Ximena Lamadrid), así como Mejor Campaña.

Los premios son otorgados cada año por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, que aglutina a exhibidores, distribuidores, productores, escuelas y prestadores de servicio del llamado séptimo arte.

La ceremonia, que solo premia a los trabajos que se vieron el año pasado en la pantalla grande, se realizará en los primeros días de marzo próximo, en Guadalajara.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, disponible en Netflix, fue la candidata mexicana para buscar un lugar en la entrega del Óscar, pero solo quedó en la short list.

 

Alejandro González Iñárritu está nominado a Mejor Director, por Bardo. Foto: Especial.

Otros nominados, además de Bardo

En la categoría de Película se encuentra con la comedia “¡Qué despadre!”, los dramas “La civil” y “La caja”, así como el largometraje de terror “Mal de ojo”, publicó El Universal.

En dirección, Alejandro González Iñárritu se medirá contra los realizadores de las cintas antes mencionadas, a excepción del de “La civil”, que quedó fuera para dejar su lugar a Ángeles Cruz y su ópera prima “Nudo mixteco”.

Ofelia Medina, por su papel de bruja; Natasha Dupeyron, como una mujer entrada en años regresando a su pasado en “Cuando sea joven”; Diana Bovio por “Lecciones para canallas” y una doble presencia de Arcelia Ramírez, por “La civil” y “Ojos que no ven”, se encuentran nominada a Mejor Actriz.

La participación de Natasha Dupeyron en la película “Cuando sea joven” la llevó a ser nominada a Mejor Actriz. Foto: Especial.

En la categoría de Actor, junto con Giménez Cacho, están Pablo Cruz Guerrero, Hernán Mendoza, Flavio Medina y Joaquín Cosio.

Como Mejor Película Animada se encuentra una sola candidata, “Águila y Jaguar, los guerreros legendarios”, mientras que en documental están “Silencio Radio”, “Te nombré en silencio”, “Oaxacalifornia, el regreso” y “Cartas a distancia”.

La cinta “Águila y Jaguar, los guerreros legendarios” va por el premio a Mejor Película Animada. Foto: Especial.

 

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am