Buscar

Premios Óscar 2023 olvida a Ignacio López Tarso y Guillermo del Toro así reacciona

Tras ganar el premio Óscar en la categoría de Mejor Película Animada gracias a "Pinocho", el cineasta mexicano Guillermo del Toro recuerda a Ignacio López Tarso, quien murió el 11 de marzo

Escrito en Espectáculos el
Premios Óscar 2023 olvida a Ignacio López Tarso y Guillermo del Toro así reacciona
Guillermo del Toro y el fallecido Ignacio López Tarso tuvieron este domingo, grandes reconocimientos. . Especial

Los Ángeles.- El primer ganador de los premios Óscar 2023 resultó el director mexicano Guillermo del Toro gracias a su conmovedora y divertida versión de “Pinocho”. Casi al mismo tiempo, Ignacio López Tarso recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Con todas las estrellas acomodadas en las butacas del Teatro Dolby en Los Ángeles, la ceremonia de los premios Óscar 2023 inició con la entrega de la primera estatuilla dorada por la categoría de Mejor Película Animada, de la que Guillermo del Toro resultó ganador.

Guillermo del Toro ganó la categoría de Mejor Película Animada por "Pinocho". Foto: Agencia AP

Poco después de las 6 de la tarde, el director originario de Guadalajara, Jalisco, tomó el micrófono de los premios Óscar 2023 para dar su discurso de agradecimiento. Al mismo tiempo, en la Ciudad de México, los restos de Ignacio López Tarso eran trasladados al Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje de cuerpo presente. 

La gala de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas continuó destapando a sus ganadores, hasta que llegó la sección In Memoriam, con la que se recuerda a las figuras del cine que fallecieron durante el último año. 

Como en los premios Óscar 2022 se incluyó a Carmen Salinas en ese apartado de la gala, y hasta varios memes surgieron, este año se esperaba que Ignacio López Tarso también fuera recordado por la industria del cine en su noche más importante.

Sin embargo, In Memoriam no despidió al protagonista de “Macario”, quien falleció el 11 de marzo tras varios días hospitalizado a causa de una neumonía, a pesar de ser considerado una de las últimas leyendas del llamado Cine de Oro de México. 

Ignacio López Tarso recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes un día después de su muerte. Foto: Twitter

Ignacio López Tarso tiene más de 50 películas clásicas, cientos de obras de teatro y miles de apariciones en televisión. 

Pero Guillermo del Toro no se olvidó de su compatriota y, a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió un fragmento de la película “Macario” y le dedicó estas palabras:  “Don Ignacio, grande entre los grandes. Que descanse en paz nuestro Macario”.

Este domingo, Ignacio López Tarso recibió un homenaje al interior del Palacio de Bellas Artes. Su cuerpo reposó en su féretro mientras sus familiares, amigos, colegas y seguidores, recordaron algunas anécdotas que dejaron ver que no sólo se consagró como uno de los mejores actores, sino también como un gran ser humano, amante de la comida, el tequila, los chiles toreados y una enorme pasión por la vida. 

 

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am