Buscar

Kalimba recibe diagnóstico de bipolaridad en segundo grado

El cantante y bailarín, Kalimba, sufre de esta condición desde hace 25 años ¡sin saberlo!

Escrito en Espectáculos el
Kalimba recibe diagnóstico de bipolaridad en segundo grado
Kalimba reveló que es bipolar desde hace más de 20 años. Foto: Especial..

CDMX.- Tras la polémica que envuelve a Kalimba recientemente trascendió que el famoso cantante y bailarín sufre de una  bipolaridad en segundo grado. 

Recientemente se volvió viral la entrevista que sostuvo con Luisito Rey, donde revela que sufre de esta condición. 

Según comentó, desde hace más de 20 años convive con esta enfermedad, pero que recién le fue diagnosticada y cuyo tratamiento ya comenzó. 

Soy bipolar diagnosticado (…) Tengo bipolaridad en segundo grado”, declaró Kalimba a Luisito Rey y dijo que, a diferencia de otros pacientes, él no tiene los prejuicios que rodean a este padecimiento”

“Ser bipolar no es que de repente estás de buenas y de repente de malas”, comentó y explicó que se trata de una enfermedad en la que las emociones se tienen que vivir de forma extralimitada.

Kalimba detalló cómo es que vive con la enfermedad; declara que había momentos de absoluta felicidad, eufórico, con ganas de hacer muchas cosas, para después estar triste de la nada. 

Eufórico, literalmente, en vez de estar feliz, yo estaba eufórico, todo era maravilloso, espectacular, y en vez de estar triste, estaba deprimido”, indicó el cantante.

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am