Buscar

Esto fue lo último que le dijo Julián Figueroa a Maribel Guardia

El cantante Julián Figueroa murió el pasado domingo debido a un infarto mientras su madre, Maribel Guardia, daba una función de teatro; la actriz reveló que fue lo último que platicó con su hijo.

Escrito en Espectáculos el
Esto fue lo último que le dijo Julián Figueroa a Maribel Guardia
Julián Figueroa murió cuando Maribel Guardia daba una función de teatro, pero antes de salir a trabajar el joven cantante le compartió un tierno detalle de su bebé. Instagram

Ciudad de México.- Pese al inmenso dolor de Maribel Guardia tras haber perdido a su único hijo, Julián Figueroa, se dio tiempo para hablar ante las cámaras de varios medios de televisión, y reveló qué fue lo último que platicó con él antes de su muerte.

La noche de este domingo 9 de abril comenzó a circular en redes sociales una noticia difícil de creer: Julián Figueroa, de 27 años de edad, había sido encontrado sin vida dentro de su casa en Jardines del Pedregal en la Ciudad de México; Maribel Guardia, su mamá, confirmó horas más tarde que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio.

La despedida del heredero del talento de Joan Sebastian se realizó en privado, pues solamente unas cuantas personas cercanas a la familia pudieron entrar al domicilio de Maribel Guardia, de donde salió el féretro con el cuerpo de Julián pero únicamente para ser cremado, pues la urna con sus cenizas regresó a su hogar.

La actriz y cantante nacida en Costa Rica se mantuvo dentro de su residencia sin querer recibir ni siquiera a amistades del medio artístico como Lorena Herrera, Yadhira Carrillo, entre otros famosos a quienes se les negó la entrada a su casa.

Pero la tarde de este martes, Maribel en compañía de la viuda de su hijo, Imelda Garza Tuñón, accedieron a hablar brevemente con los medios de comunicación.

Además de agradecer el apoyo y el cariño que han demostrado tras la partida de su hijo, también hizo una emotiva petición.

Les pido que recen mucho por mi hijo y recen mucho por nosotros para que podamos tener valor”, dijo mientras abrazaba a su nuera.

Esta tarde, Maribel e Imelda, madre y viuda de Julián, hablaron ante los medios de comunicación. Captura de video

Revela Maribel Guardia la última plática con su hijo

La conductora del programa “Esto ya es personal”, fue cuestionada sobre dónde reposarán las cenizas de Julián Figueroa.

“Yo ahorita la verdad no quiero deshacerme de sus cenizas, las tengo ahí, luego les voy a hacer un videito, que tenga un poquito más de pasar esto, para que vean todas las flores y todo el amor que hemos recibido”, compartió la estrella de 63 años.

Platicó que junto a la urna con las cenizas de su hijo puso una imagen de San Miguel Arcángel y la Virgen de Guadalupe. 

Yo se lo ofrecí a la Virgen de Guadalupe cuando nació, la cajita que escogimos es con una virgencita de Guadalupe”, explicó Maribel.

Fue entonces que, entre llanto, Imelda agregó que en la urna también habían puesto un dibujo que hizo el pequeño José Julián.

“Con el dibujo que le hizo José Julián, un león grande y un león chiquito, que el león grande era su papá y el león chiquito era él”, dijo Imelda sin poder contener las lágrimas.

La actriz de “Lagunilla mi barrio” compartió precisamente una emotiva anécdota del dibujo que hizo su nieto, que se convirtió en la última charla con Julián.

“El día anterior, curiosamente, cuando iba para el teatro Julián me dice: 'Mamá tienes un diurex', y le dije 'ay papito'... yo andaba corriendo para el teatro como siempre, ‘pero mamá préstame un diurex, porque mira el dibujo que me hizo Julián, y sí, era el león grande y un león chiquito y cuando llegué yo y encontré muerto a mi hijo, estaba en la pared pegado el dibujito con los leoncitos”, dijo Maribel profundamente conmovida.

La exreina de belleza aceptó los designios de Dios, pues señaló que así como ‘él se lo dio, se lo quitó’. “Que vuele alto mi hijo, sé que algún día nos vamos a volver a encontrar, espero que ahora esté con su papá”, expresó.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am