Andrés García y sus personajes más sensuales del cine mexicano: 'Desde Pedro Navajas hasta Chanoc'
Andrés García era el galán por excelencia de la década de los 70s. Fue una de las figuras más relevantes de toda una década.
AM.- Andrés García dejó este mundo dejando un legado como uno de los galanes más cotizados de la década de los 70s; su sensualidad unido con su misticismo lo convirtieron en todo un ícono.
García fue uno de los actores más exitosos dentro de la televisión, siendo nombrado uno de los hombres más guapos dentro del mundo del espectáculo y aunque gran parte de su éxito lo logró en México.
Aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en México, Andrés nació en República Dominicana, su galanura la heredó de sus genes europeos, pues sus papás tenían ese origen.
La familia migró a México tras descontentos políticos en República Dominicana; vivieron en Acapulco, lugar donde Andrés fue descubierto por un cazatalentos.
Compartió su talento en cine, en teatro, televisión, pero fue en cine donde atrapaba corazones.
Sus personajes eran de hombres recios, sensuales, empoderados y con alto nivel de masculinidad.
Debido a su dominio de los mares, prestó su cuerpo a ‘Chanoc’, un intrépido personaje que domaba la jungla junto a su canoso compañero.
También fue Pedro Navaja, un ladrón habilidoso que escapó de la policía y era famoso por su alto nivel de sensualidad.
Entre sus trabajos más importantes fueron: “El cuerpo del deseo”, “Mujeres engañadas” (novela), “El privilegio de amar”, “Pedro navaja”, “El jinete de la muerte”, “Las mujeres de Jeremías”, entre otras.
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.