Buscar

Le niegan amparos a la conductora Inés Gómez Mont

Un tribunal federal resolvió en última instancia dejar las dos órdenes de aprehensión giradas en su contra.

Escrito en Espectáculos el
Le niegan amparos a la conductora Inés Gómez Mont
Inés Gómez Mont enfrenta otro fallo en su contra. Foto: Especial..

México.- En un giro inesperado a su caso, un tribunal federal resolvió en última instancia dejar firmes dos de las órdenes de aprehensión giradas contra la presentadora Inés Gómez Mont por el delito de defraudación fiscal.

Fue el Tercer Tribunal Colegiado Penal quien negó a la conductora dos amparos contra igual número de órdenes de captura, al estimar que dichos mandamientos judiciales no son violatorios de sus derechos.

De forma unánime los magistrados del colegiado sentenciaron que las órdenes de aprehensión no están sujetas a un estándar probatorio alto y que cualquier cuestionamiento sobre la falta de pruebas de la imputación deberá hacerse en el proceso penal y no en un amparo.

 En la etapa en que se encuentra el procedimiento penal, es inatendible el argumento sostenido (de que el hecho atribuido no es delito); en el entendido de que dichos alegatos podrán ser materia de estudio con posterioridad, confrontándose los planteamientos de la fiscalía, e incluso, en caso de que se advierta que de forma dolosa o incorrecta omitió exponer esa información, podrá ser materia de los procedimientos y medios de defensa conducentes", señalan las respectivas sentencias-

 El colegiado también validó que la orden de aprehensión era la única forma de conducir a proceso a Gómez Mont porque aparentemente no tiene arraigo en la ciudad y cuenta otros mandamientos de captura que la hicieron salir del país.

Cabe resaltar que una de las órdenes de aprehensión por las que fue negado el amparo es el caso de una presunta defraudación fiscal de 4 millones 536 mil 783.36 pesos, correspondientes al impuesto sobre la renta (ISR) del 2015.

La otra es un presunto fraude al fisco de 3 millones 631 mil 745.01 pesos, correspondientes al ISR del 2017.

Esto quiere decir que las dos órdenes de captura y la imputada ya no tienen otro recurso legal para combatirlas.

Inés vivió una vida de lujos. Foto: Especial. 

Contra Inés Gómez Mont se han librado un total de 4 órdenes de aprehensión, 3 de ellas por el delito de defraudación fiscal y una por delincuencia organizada y lavado de dinero.


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Círculo AM

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am