Buscar

¡No contaban con su astucia! Blue Beetle incluye a Chespirito, Luis Miguel y Thalía en la película

La esperada película de DC Comics está a unos días de estrenarse en todos los cines y su director cuenta todos los detalles

Escrito en Espectáculos el
¡No contaban con su astucia! Blue Beetle incluye a Chespirito, Luis Miguel y Thalía en la película
La película "Blue Beetle" tendrá su estreno en cines el próximo 17 de agosto. Especial

México.- La nueva película de DC Comics “Blue Beetle”, es una de las más esperadas de este verano, y más aún porque su director, Ángel Manuel Soto, acaba de revelar que contendrá canciones de Luis Miguel, Calle 13 y Thalía, además de un “guiño” a Chespirito.

Con el estreno de “Blue Beetle” este 17 de agosto, los cinéfilos de todo el mundo conocerán mucho más de la cultura mexicana y latinoamericana, pues también sonará la banda argentina Soda Stereo, lo que hace sentir muy orgulloso a Ángel Manuel Soto, originario de Puerto Rico.

"Blue Beetle" es una de las historias más esperadas de este verano. Foto: Especial 

El guionista, director y productor puertorriqueño, explicó en una entrevista con Reforma, la razón por la que integró fragmentos de la cultura popular de Latinoamérica en la historia de DC Comics.

Tiene muchísimo de mexicano, de latinoamericano; No soy mexicano, pero me crié viendo la televisión y el cine mexicano y con mucha música mexicana, y cuando trabajé con el queretano Gareth Dunneth Alcocer, hablamos de eso”, contó el cineasta.

"Le pregunté ¿cuál fue tu primer súper héroe? Y me contestó lo mismo que yo pensé: El Chapulín Colorado. Esta película cruza nacionalidades y nos lleva a la nostalgia, a los que somos latinos, de cuando mi abuela veía la novela de Thalía, o cuando mi papá nos ponía la música de Luis Miguel", agregó en la presentación de “Blue Beetle” en México. 

Ángel Manuel Soto es el director de "Blue Beetle". Foto: Especial 

Elenco de lujo con varios mexicanos

Para “Blue Beetle”, el también realizador reclutó a Susan Sarandon, Adriana Barraza, Damián Alcázar, Elpidia Carrillo, George Lopez, Bruna Marquezine y Xolo Maridueña en los papeles principales, lo cual calificó de una gran logro y una gran avance en la industria fílmica de impacto internacional.

"Tenían que ser mexicanos, tenían que ser, varios de ellos, de los que yo quería y admiraba de siempre, como la maestra Adriana, y mi héroe de toda la vida, Damián Alcázar. Ya no se diga el primer crush de mi vida, Elpidia Carrillo, y por supuesto, la única Susan Sarandon”, explicó.

Damián Alcázar tiene un papel en la película "Blue Beetle". Foto: Especial 

“Y si hablo de Xolo Maridueña, él era el ideal porque para su papel de Jaime Reyes es igual que su familia, se lleva igual con su familia que Jaime, y físicamente, si lo ven bien, es igual, nadie más parecido físicamente a él (que el del cómic original)", mencionó Ángel Manuel Soto.

Xolo Maridueña es el protagonista de "Blue Beetle". Foto: Especial 

Viene más de Blue Beetle

Ángel Manuel Soto advirtió que ésta es la primera entrega de varios filmes sobre “Blue Beetle”, ya que el final anticipa que habrá continuidad a la historia.

La sinópsis oficial de la película cuenta que Jaime Reyes se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena llamada Escarabajo. Cuando el Escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, le otorga una armadura con poderes extraordinarios e impredecibles.

A continuación mira el tráiler de “Blue Beetle” antes de su estreno en todos los cines este 17 de agosto:

CYPS

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24