Buscar

Ventas de pequeños comercios de El Coecillo aumentan 200% gracias a Wendy Guevara

Comerciantes como Chila y Rosa comparten que Wendy Guevara es cliente frecuente de ellos, y ahora es un referente para que el comercio en el Barrio del Coecillo aumente.

Escrito en Espectáculos el
Ventas de pequeños comercios de El Coecillo aumentan 200% gracias a Wendy Guevara
Wendy Guevara comiendo en el puesto de Chila, en el Barrio del Coecillo, durante una transmisión por su canal de YouTube. En la foto con Paolita Suárez y Grecia Monzón.. Foto: Especial.

León, Guanajuato.- Comerciantes del Barrio del Coecillo han visto un aumento en las ventas hasta del 200 % en el último mes, y se debe en gran parte al éxito de Wendy Guevara a nivel nacional, incluso, Latinoamérica.

Wendy Guevara, nacida en este barrio, uno de los más antiguos de León, se coronó como la ganadora de la primera temporada de La Casa de los Famosos México y ganó 4 millones de pesos.

Y es que en muchas de sus transmisiones por su canal de YouTube, Wendy ha aparecido comiendo en algunos de los puestos que rodean al jardín de San Juan del Coecillo.

Se le puede ver degustando desde tostadas con cueritos, guacamayas, un antojito integrado por duro, salsa picosa, aguacate y limón.

La familia Zúñiga visitó el barrio para degustar los antojitos que se ofrecen. Foto: Francisca Zaragoza.

Esto ha motivado a sus fans a seguir sus recomendaciones y visitar el barrio para probar la comida y antojitos que ella tanto ha elogiado.

Varios comerciantes del barrio están agradecidos por el aumento de las ventas. Dicen que Wendy ha ayudado a poner al Coecillo en el mapa y ha atraído a nuevos clientes de varias ciudades, incluso del extranjero.

Chila, amiga de Wendy, quien se dedica a la venta de guacamayas, su puesto en el Barrio ha sido visitado por personas procedentes de Francia, de diferentes partes de Estados Unidos, así como del resto de la República Mexicana.

Ya estoy más que lista para recibirla con su tostada de oreja y cueritos”, expresó Chila, quien no pudo viajar a Ciudad de México el pasado domingo para recibirla a su salida triunfal de la casa de los famosos, pues tenía que ocuparse del puesto.

 

El puesto de guacamayas y tostadas de Chila tiene fila de clientes. Foto: Francisca Zaaragoza.

Los comerciantes del Barrio están orgullosos de Wendy y de su éxito. Dicen que la leonesa es una embajadora del Coecillo y que está haciendo que León sea conocido en todo el mundo.

Lo que ella pide con nosotros son las chalupas, el mango y de vez en cuando su plato de papaya”, comentó Rosa, dueña del negocio de frutas “Olmos”, quien también se alegró mucho de ver hasta dónde ha llegado Wendy.

 

Luis y Rosa Olmos, dueños del local "Frutas Olmos", apoyaron desde su puesto en el Coecillo a Wendy Guevara. Foto: Francisca Zaragoza.

Guevara es una persona muy querida en el Coecillo y los comerciantes están seguros de que seguirá apoyando al barrio en el futuro.

Estamos muy contentos con el éxito de Wendy”, dijo Juan Martín Suárez, de Super tacos el Chetos, quien además platicó que Wendy es clienta frecuente, y una amiga muy especial de la familia, ya que desde que era niño frecuentaba su casa y jugaba con sus hijas cuando eran pequeñas. 

 

Juan Martín, de "Súper tacos El Chetos", también han aumentado sus ventas. Foto: Francisca Zaragoza.

 

Escrito en Espectáculos el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am