Buscar

La Güereja comparte fotos inéditas de Benito Castro y emotiva despedida

María Elena Saldaña, intérprete de La Güereja, le dice adiós a su ‘papiringo’, tras su repentina muerte a causa de una caída

Escrito en Espectáculos el
La Güereja comparte fotos inéditas de Benito Castro y emotiva despedida
Benito Castro y María Elena Saldaña La Güereja trabajaron juntos en Televisa. Especial

México.- La repentina muerte de Benito Castro este 11 de septiembre, recordó a los mexicanos su entrañable actuación del ‘papiringo’ en el programa “La Güereja y algo más”, que protagonizó junto a la actriz María Elena Saldaña, intérprete de La Güereja, una niña muy peculiar y traviesa.

Televisa emitió “La Güereja y algo más” en los años noventa y tras su éxito en la pantalla, unos años después lanzó la secuela titulada “Güereja de mi vida”, igualmente con Benito Castro y La Güereja como padre e hija.

María Elena Saldaña y Benito Castro en "La Güereja y algo más". Foto: Especial 

El papel de La Güereja era el de una niña de padres divorciados que volvía ‘loco’ a su ‘papiringo’, por ser traviesa, hiperactiva, perezosa, imaginativa, pícara y rebelde. 

Al interpretar a padre e hija, los actores crearon un vínculo que tiempo después de los programas de televisión, los mantuvo unidos, por lo que obviamente La Güereja resintió la muerte de Benito Castro.

La Güereja se despide de Benito Castro con inéditas fotos y emotivo mensaje

A través de su cuenta de Instagram, María Elena Saldaña publicó un emotivo mensaje y fotos inéditas al lado de su querido ‘papiringo’ Benito Castro.

Benito ya no lo acompaño, pero le agradezco con el alma el que haya caminado a mi lado", escribió la intérprete de La Güereja de 60 años.

En la primera foto que no había sido vista, aparece Benito Castro tomando de la mano a la actriz mientras caminan de espaldas en un sitio a media luz.

Horas después, la actriz compartió otra imagen junto al fallecido artista, la que de acuerdo a sus palabras, fue la última que se tomaron. "La última foto juntos papiringo", escribió.

Benito Castro tenía planes con La Güereja

Uno de los proyectos más esperados de Benito Castro era su reencuentro con María Elena Saldaña. Los actores iban a regresar a la televisión.

Durante el funeral del actor, en una funeraria al sur de la Ciudad de México, la prensa logró entrevistar a La Güereja.

Fue una cosa bien bonita porque hace unos meses estuvimos planeando Benito y yo, nos fuimos a comer en mi casa y vimos a un escritor y decíamos que si no era programa de televisión, sería una película y luego nos juntábamos a ver lo del libreto", detalló la actriz.

La Güereja en el funeral de Benito Castro. Foto: Especial 

Según recordó La Güereja, hace poco más de un mes ambos coincidieron en una fiesta en Cuernavaca, estuvieron bailando y disfrutando, por eso es que la noticia le fue más sorpresiva, pues la vitalidad del actor era notable ya que seguía trabajando sin parar.

"Él siempre estaba trabajando, cuando a mi me preguntaban por él: '¿Y tu papiringo?', yo respondía 'está trajabando' y así era siempre, pero nosotros sabíamos qué íbamos a hacer y todo, teníamos libretos, todos estábamos de acuerdo", contó.

CYPS

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24