Buscar

Revelan al nuevo 'papiringo' para regreso de La Güereja a la televisión

Tras la penosa muerte del actor Benito Castro a causa de una caída, La Güereja anuncia quién será su nuevo ‘papiringo’

Escrito en Espectáculos el
Revelan al nuevo 'papiringo' para regreso de La Güereja a la televisión
María Elena Saldaña y Benito Castro protagonistas de "La Güereja y algo más". Especial

México.- A solo unos días de la penosa muerte de Benito Castro, ya se sabe quién ocupará su lugar en la nueva versión del programa “La Güereja y algo más”, en donde el fallecido actor daba vida al ‘papiringo’ y María Elena Saldaña a La Güereja, su hija.

El programa de comedia que se emitió en en canal 2 de Televisa desde 1998 y hasta 2002. Presentaba las aventuras diarias del ‘papiringo’ y su inquieta y ocurrente hija. Su éxito fue tal que la televisora planeaba el regreso de estos personajes.

Benito Castro y La Güereja planeaban regresar a la televisión. Foto: Especial

Sin embargo, la muerte de Benito Castro el pasado 11 de septiembre, truncó los planes, pero como bien dicen, el show debe de continuar, de modo que ya eligieron al actor que tomará el papel del ‘papiringo’, se trata de Manuel ‘El Flaco’ Ibáñez.

El actor Manuel 'El Flaco' Ibáñez.

Así lo confirmó María Elena Saldaña, La Güereja, en una entrevista para el programa “Ventaneando”, luego de que una de las reporteras del programa se encontrara con la actriz en el Juzgado de lo familiar.

Aunque la famosa no reveló las razones por las que estaba en ese lugar, y en cambio, aseguró que estaba perdida, en busca de otra dirección; lo que sí dio a conocer es que Manuel ‘El Flaco’ Ibáñez será su nuevo ‘papiringo’.

Ya está, ya se grabó, es el Flaco Ibañez", dijo La Güereja y contó que, de hecho, la primera escena que grabaron juntos tuvo lugar un día después de que Benito falleciera, situación que le fue muy complicada, debido a que todavía no digería la noticia de que el actor había fallecido.

"Uy si yo le contara que la primera escena que me toca grabar con el Flaco, que era la escena que iba a ser Benito, él está acostado en el hospital y está acostado, hay médico, enfermera, imagínate... esto fue el martes, Benito fallece el lunes. Cuando entro yo al foro, ya estaban grabando esa escena, pa’su mecha...", recordó.

María Elena Saldaña acudió a darle el último adiós a Benito Castro. Foto: Especial

Días después del fallecimiento de Benito Castro, circularon versiones de que su caída de las escaleras en su casa, de debió a que llevaba prisa para irse a Televisa, pues entre sus próximos proyectos, estaba volver a la televisión junto a La Güereja.

El actor que tenía 77 años, se encontraba activo laboralmente, poco antes de su adiós, acababa de regresar de una gira que lo llevó por varias partes de la República Mexicana con la obra de teatro “¿Por qué las queremos tanto?”.

Sobre Manuel 'El Flaco' Ibáñez

Manuel Ibáñez Martínez, conocido comúnmente como Manuel ‘Flaco’ Ibáñez, es un actor y comediante mexicano.

Es mejor conocido por interpretar al personaje de Jorge Menéndez ‘El Jorjais’, en la serie “Vecinos”. Aunque también debutó como escritor.

Manuel 'El Flaco' Ibáñez en su personaje de "Vecinos". Foto: Especial

Entre sus telenovelas más recientes se encuentran: "Vencer al pasado", "Antes muerta que Lichita", "Qué pobres tan ricos", "Triunfo del amor", "Hasta que el dinero nos separe" y "Destilando amor".

Su trayectoria más prolífica ha sido en el cine, ha actuado en películas como: "Sexo, amor y otras perversiones 2", "Rojo total", "La fichera más rápida del oeste", "Dos judiciales en aprietos", "Tacos, tortas y enchiladas", "El lechero del barrio", "Compadres a la Mexicana", "Picardía nacional", "La ley del coyote", "La peluquería", "Vivir un poco", entre muchas más.

Manuel 'El Flaco' Ibáñez de joven. Foto: Especial

CYPS

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am