Buscar

El actor Johan Delgar se estrena en el cine mexicano con la película ‘El día que cambió todo’

El actor Johan Delgar llamó a los lectores de AM a acudir a las salas de cine a partir de este 22 de febrero, pues la cinta ‘El día que cambió todo’ los llamará a la reflexión con un tema que tiene que ver con el amor.

Escrito en Espectáculos el
El actor Johan Delgar se estrena en el cine mexicano con la película ‘El día que cambió todo’
Johan Delgar compartió el proceso de su personaje 'Arturo'. Foto: Especial..

León, Guanajuato.- Johan Delgar avanza a paso firme en su desarrollo como actor y ahora se estrena en el séptimo arte mexicano con la película “El día que cambió todo” que muestra un claroscuro de un personaje perdido en su mundo. 

Egresado del Centro de artes escénicas Artestudio, además de CasaZul, Johan ha participado en proyectos como “Señorita 89” de Star Plus, “El murciélago Opereta”, “Cenicienta ”, “ Pippin” y “ Voces de Broadway “. 

Este año estrenó su primer largometraje “El Día Que Todo Cambió” del director Javier Colinas, con las actuaciones de Gabriela Cartol, Luis Alberti, Diego Martínez, Luis Arrieta entre otros. 

La historia cuenta como Mario (Luis Arrieta), era un hombre que tenía planeado un futuro feliz con su esposa; hasta que una noche son víctimas de un robo que terminó tomando la vida de ella. 

A partir de ese momento todo cambia en la vida de Mario; su único objetivo ahora es vengarse de los asesinos que le arrebataron su felicidad. 

Donde Johan interpreta a “Arturo” quien es parte de la banda de delincuentes que asesinó a la esposa de Mario. 

Estoy agradecido por empezar el año con un proyecto tan grande, que se va a exponer en todas las salas del país, y como bien sabemos, para el cine mexicano es muy complicada tan solo la exposición, y el que se esté aventando este proyecto a todas las salas y que se apueste por ella, habla de la calidad de la que está hecha”, dijo en entrevista vía telefónica. 

Johan resaltó que se encuentra muy entusiasmado por la crítica que han obtenido, pues no esperaba que le dieran un recibimiento así al proyecto. 

Este proyecto llegó a mí mediante casting como 8 meses antes de empezar a grabar. Hice tres escenas, y me avisaron como 5 meses después de que me había quedado, y ya platicando con Luis Arrieta, que además de ser productor, escritor y protagonista, hizo el casting, le pregunté del callbacks, y me dijo que había personajes que fueron muy contundentes y entre esos estaba yo. Le agradecí el reconocimiento”. 

Sobre la creación del personaje, Johan explicó que realizó un trabajo de observación de personas con energía muy alta, confrontativos. 

“Me paraba a ver vecinos, gente en la parada del bus, para ver el comportamiento de una energía específica, que impone, que tienen siempre la cara arriba, que no se dejan ningunear, fue una preparación muy visual”. 

Se refirió a su personaje y su pertenencia a la soledad y cómo muchas personas podrán reflejarse en algún aspecto con esto. 

Arturo buscó una compañía mala y normalizó los secuestros, cosas malas, y cuando miró hacía atrás, no había salida. Él solo vivía con el abuelo, buscaba pertenecer a algo y lo encontró de una mala manera”. 

A pesar de ello, el actor comentó que en cierta forma se va a empatizar con Arturo. 

Para esta construcción de personaje, tuvo que quitar el estigma de Johan y ver en Raúl esa parte difícil. Dejar al personaje fue algo duro, porque me tocaban llamados nocturnos, y al final del día, la energía de Arturo era distinta a la mía, me empezaba a deprimir, estar muy triste, porque esa es la emoción madre de Arturo. Pero le dije ‘Rip’ y ahí quedó, le agradecí que me diera la entrada al cine mexicano”. 

La película está disponible en las salas de cine. 





 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am