Buscar

Motofiesta León 2024: arrancan con metal y ska la fiesta de los bikers

La primera noche de la Motofiesta León 2024 estuvo cargada de death metal y ska, con la presencia de Leprosy, Los Estrambóticos y los irapuatenses de Velikka.

Escrito en Espectáculos el
Motofiesta León 2024: arrancan con metal y ska la fiesta de los bikers
Velikka, Estrambóticos y Leprosy. Foto: Laura López, Antonio Castro y Juanita Crespo..

León, Guanajuato.- Desde temprano comenzaron las actividades  de los bikers en las instalaciones del Poliforum: vencidas, actos de malabarismo y por supuesto, géneros como el metal y el ska, rompieron la primera noche de conciertos. 

Por única ocasión, la Sala C4 albergó todos los shows del primer día de actividad formal tras la bienvenida del jueves 22 de febrero, para dar paso a la presencia de bandas como Nygma, quienes desde la tarde calentaron el escenario instalado en la ya mencionada sala. 

Nygma presentó su propuesta de rock y metal industrial, que los ha llevado a presentarse en festival de este género alrededor de México. Presentó covers de Marilyn Manson. 

Después, se presentó Zerstören, otra de las propuestas que mantuvo el ambiente bien prendido, con guitarrazos y mucho slam. 

Zerstören, otra de las propuestas. Foto: Minerva Ríos. 

Pasadas las 6:30 de la tarde, llegó Leprosy, otra de las bandas emblema de la Motofiesta, quienes por más de dos horas compartieron lo mejor de su set. 

Leprosy se presentó en la Motofiesta. Foto: Juanita Crespo. 

Tony en el bajo, Iván en la batería, Alberto Pimentel en la guitarra y voz, todos se ganaron la aprobación de los bikers. 

Con canciones como “Llora Chiapas”, “No podrán parar el tren”, “Residentes olvidados”, “Cuando mis ojos se cierren para siempre”, sus fans, incluido uno de hueso colorado en silla de ruedas, disfrutaron de un poderoso set. 

Ángel Merino, quien dibuja playeras con su boca, es gran fan de Leprosy, todo el concierto la pasó cantando. Foto: Especial.

Después, llegó un tributo a Rammstein, para dar paso a las 10 de la noche, al estelar de la banda: “Los Estrambóticos”. 

Más de 3 mil motociclistas y amantes de la velocidad estaban reunidos esa noche, la que comenzó con “Final Countdown”, para dar la bienvenida a todos los asistentes a la Motofiesta y comenzar con los sonidos del ska. 

¡Buenas noches León! Hoy vamos a tener una noche muy prendida!”.

Los Estrambóticos dieron un show de aquellos. Foto: Antonio Castro.

“Todos somos Estrambos” llevó a la mayoría a saltar, cantar y celebrar con cerveza en mano. 

“Camino a ninguna parte”, “30 monedas”, “No te quise lastimar”, “Oir tu voz”, “Gracias”, “Recuento de los daños”, llevó a sus fans a un pequeño slam. 

Los fans tuvieron la oportunidad de poder saludarlos antes de subir a escena. Foto: Antonio Castro.

Los Estrambóticos, vestidos completamente de blanco, siguieron un con set preparado especialmente para la Motofiesta. 

Los Estrambóticos tuvieron su primer show en la Motofiesta. Foto: Félix Ortiz.

“Orangután”, “Ciegos de amor”, “Soñar contigo”, “La herida”, además de otras que fueron petición del público, se convirtieron en el recuerdo de las decenas de bikers que vivieron como si fuera el último día. 

Los Estrambóticos. Foto: Antonio Castro.

La banda agradeció al público el acompañarlos en su primer show del año y darles 'la patadita de la suerte'. 

"Familia de León, ustedes lo hicieron posible, que gran primer show el de esta noche en el Motofiesta LEÓN Oficial. Gracias por su increíble apoyo y por tanta energía que nos brindaron".

Pino, El Chadou, Pablo, Helios, Chi, Molkovich y Ángel, agradecieron a todo su equipo por el acompañamiento. 

Después, para cerrar la noche, llegaron los irapuatense de Velikka, llegaron con todo el power metal para demostrar porqué son una de las bandas guanajuatenses en ascenso. 

Velikka, banda encargada de cerrar la primer noche. Foto: Cortesía Laura López.

Con un set de más de una hora, dieron el toque final con tributos a AC/DC, Marilyn Manson, Metallica y rolas de su autoría como “Baile de Máscaras”.

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am