Buscar

Jorge Losa de La Casa de los Famosos México confiesa que se sometió a una mastectomía

¿Por cáncer de mama? Jorge Losa cuenta todo lo que padeció por una bolita que creció en su pecho izquierdo

Escrito en Espectáculos el
Jorge Losa de La Casa de los Famosos México confiesa que se sometió a una mastectomía
Jorge Losa reveló el padecimiento que sufrió hace unos años. Instagram

México.- Jorge Losa, el modelo y actor español que alcanzó mayor fama tras su participación en “La Casa de los Famosos México” de Televisa, reveló que se tuvo que someter a una mastectomía hace unos años.

En entrevista con la revista TVnotas, Jorge Losa contó que padeció ginecomastia, un aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias en niños u hombres, el cual se produce por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona.

En su caso, desarrolló esta enfermedad porque cuando era adolescente, le dieron un tratamiento hormonal para combatir el acné. Además del consumo de suplementos alimenticios y anabólicos para aumentar la masa muscular. 

Me dio ginecomastia. Te puede dar por un montón de causas. Por obesidad, por exceso de grasa, temas hormonales, la pubertad. Cuando tenía 17 tuve muchos problemas de acné, me llevaron con un dermatólogo y me dio un tratamiento muy fuerte. Sin embargo, me desequilibró las hormonas y me provocó dolores musculares y óseos. Me espanté porque al apretarme el pezón me salía un poquito de líquido, por el aumento de la prolactina y estrógenos”, explicó Jorge Losa sobre su enfermedad.

Jorge Losa padeció ginecomastia. Foto: Facebook

Detalló que debido a los suplementos alimenticios y anabólicos que comenzó a consumir por el ejercicio, una bolita le creció en el pecho izquierdo.

“Además comencé a sentir una bolita en la glándula mamaria. Se comenzó a enquistar y se me encapsuló. Empecé a consumir suplementos alimenticios y anabólicos para el ejercicio y me provocaron que eso creciera más”.

El novio de Ferka, quien también estuvo en “La Casa de los Famosos México”, reveló que hace unos años se realizó una mastectomía para quitarse la glándula mamaria.

Me realicé una mastectomía para quitarme la glándula mamaria a los 26, porque pasaba el tiempo y me seguía creciendo la bolita. El pecho me creció como unos dos o tres centímetros. Era muy incómodo, me dolía mucho. No era urgente, pero sí necesario para evitar problemas mayores”.

Jorge Losa y su novia Ferka. Foto: Facebook

El español comentó que gracias a la mastectomía, ya no le crecerá el pecho izquierdo, pero debe de tener cuidado con el derecho.

Los doctores me recomendaron que dejara los anabólicos porque soy propenso a la ginecomastia por mis genes. Ya no me saldrá en la izquierda porque me quitaron la glándula, pero debo tener cuidado porque me podría salir en la derecha. Por eso me realizo cada seis meses una mastografía o mamografía y un ultrasonido, para ver cómo estoy. Afortunadamente, he salido negativo en mis estudios”, señaló.

Jorge Losa se somete a chequeos cada seis meses. Foto: Facebook

¿Más sobre la ginecomastia?

Se refiere al crecimiento del pecho en los hombres, producido por un desequilibrio hormonal. Puede suceder en un pecho o en los dos. Los síntomas incluyen dolor, tejido mamario inflamado, sensibilidad y pezones endurecidos.

Puede llegar a salir líquido, protuberancias y la piel llega a cambiar de color a naranja. Puede dar a cualquier edad. Este padecimiento puede detectarse mediante la auto revisión: si sientes algún bulto suave puede ser grasa. Si se siente duro y firme es mejor acudir con el médico para realizar los estudios correspondientes.

Cuando el aumento de volumen es leve, se puede tratar por medio de una cirugía a través de la areola. Se hace un drenaje del excedente de grasa y tejido. Cuando es moderado o severo y hay un excedente de piel es necesario hacer liposucción y quitar el excedente, por la flacidez excesiva.

CYPS

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am