Buscar

El compositor y cantante, Ate Guzmán, quiere enamorar a los guanajuatenses con su nuevo sencillo

Ate Guzmán es un cantante, compositor, músico y productor con una carrera de más de 15 años. En sus inicios participó en castings de diferentes reality shows como La Voz México y La Academia. En entrevista, platicó qué viene con su música.

Escrito en Espectáculos el
El compositor y cantante, Ate Guzmán, quiere enamorar a los guanajuatenses con su nuevo sencillo
Ate Guzmán habló sobre su nuevo sencillo. Foto: Cortesía..

León, Guanajuato.- Ate Guzmán es un cantante, compositor, músico y productor con una carrera de más de 15 años. 

En sus inicios participó en castings de diferentes reality shows como La Voz México y La Academia. Fue hasta 2019 cuando tomo la decisión de conquistar a la gente con su música y formalizó su primer proyecto como solista titulado "Sin Nada A Mi Favor " en compañía de la disquera Boost Producciones. 

Ate Guzmán. Foto: Cortesía. 

El sencillo más reciente es “La Mujer Que Yo Conozco ”, es parte del primer material discográfico, del cual se desprenden 4 sencillos más: Hasta el final, Pero no, Contigo lo tengo todo y Ya es muy tarde.

En entrevista con AM, platicó sobre la inspiración de esta canción, y lo que significa promocionar su música en Guanajuato. 

La inspiración es de una historia real, una historia que viví hace más de cinco años con una persona que en ese tiempo me gustaba mucho, eso me inspiró a querer escribirle la canción y es como fluye la historia, fue una historia de vida que tuve la que me inspiró a escribirla”, platicó vía telefónica.

Ate se encuentra de gira de medios para mostrar a la prensa y al público de qué va su propuesta, dirigida a la balada y pop.

“La estamos promocionando vía tour de medios en diferentes estaciones de radio, canales de televisión, programas, un poco de prensa”.

Desde el año pasado iniciamos con la gira ‘Sin nada a mi favor Tour’ y retomamos desde el mes de marzo, abriéndole shows a algunos artistas; le abrimos a Mijares, Matisse, María León, a María José a muchísimos artistas. Ahora estamos continuando con la gira y estrenarla al público”.

Ate señaló que su estilo va dirigido a la música romántica, de feeling, de sentimientos. 

No estoy peleado con el regional mexicano, me encantaría trabajar en otro género pero son sorpresas que vamos a estar sacando poco a poco. Todavía no tenemos fechas, están por concretarse algunas, pero en cuanto tenga las fechas y todo, estaré sabiendo y posteando en mis redes sociales”.

Guzmán puso sobre la mesa su inquietud por venir a Guanajuato, la que considera una meca de la cultura. 

Es un estado que considero lindo, espero de verdad poder pronto ir a visitarlos con mi música y feliz de estar con ellos, con todo Guanajuato, cantando”.

Vienen más canciones

El músico adelantó que en abril sacará nuevas canciones. 

Después de tres años de trabajo estaremos sacando más canciones, pero bueno, vamos a continuar sacando sencillos, independientes de este disco”. 

Hizo un llamado a escucharlo y darle oportunidad a su proyecto. 


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am